Terrenos en Cabo San Lucas

Se quejan del titular del Tribunal Burocrático

Trabajadores municipales despedidos denuncian retrasos injustificados en juicios

amparo

El titular del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipio, Ricardo Alberto Díaz Carrasco, se ha negado a cumplir con la Ley aún cuando ha sido exigido a su aplicación por la Ley Federal mediante diferentes jueces del Tribunal Colegiado de Distrito con sede en la ciudad de La Paz, BCS.

Santa Rosalía, Baja California Sur.- A más de cuatro años de iniciados una serie de juicios laborales por despidos injustificados contra la actual administración municipal de Mulegé, el titular del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipio, Ricardo Alberto Díaz Carrasco, se ha negado a cumplir con la Ley aún cuando ha sido exigido a su aplicación por la Ley Federal mediante diferentes jueces del Tribunal Colegiado de Distrito con sede en la ciudad de La Paz, BCS.

En entrevista con este reportero,  despedidos -que no daremos sus nombres por razones obvias- desde hace más de cuatro años por el Ayuntamiento de Mulegé, manifestaron la actitud de Díaz Carrasco y, a quien describieron como un tipo déspota e indolente, que solo se ha dedicado a retrasar los juicios y procesos que ellos han iniciado contra el Ayuntamiento mulegino. “Es increíble que esta persona que debe darnos certidumbre en nuestro problema laboral haga lo contrario y dilate los juicios impidiendo que se no haga justicia” –manifestó uno de los trabajadores despedidos –injustificadamente- y que suman más de veinticinco casos.

“Son varios ya los amparos que hemos promovido y Díaz Carrasco no escucha o no le hace caso a la justicia federal que ya lo ha multado en múltiples ocasiones, pero este sigue actuando impunemente; hay casos donde ya ha dictado el laudo y se niega a entregarlo o remitirlo al su destino violando todos los preceptos de la justicia y la Constitución mexicana” –manifestaron los ciudadanos que esperan que alguien pueda hacer algo contra este servidor público que arenga su amistad con el recién gobernador electo Carlos Mendoza Davis.

Mencionaron además que ya son muchos los viajes y los amparos que han tenido que realizar por culpa de este servidor público, “que denigra y subestima a los sudcalifornianos, mientras que el gobierno que encabeza Marcos Covarrubias Villaseñor se jacta en ser un gobierno cercano a la gente y que ha privilegiado la necesidad del sudcaliforniano”.

“En este tema el gobernador nos queda a deber –aseguraron-, porqué desde hace mucho que él tiene conocimiento de todas los abusos y torpezas que ha cometido Ricardo Alberto Díaz Carrasco y sería lamentable que Carlos Mendoza Davis, gobernador electo en BCS también no nos atienda en este os casos que nos afecta personal y familiarmente” –acotaron.


* * *


2 Responses to Se quejan del titular del Tribunal Burocrático

  1. EL KARMA 06/07/2015 en 8:50 AM

    EFECTIVAMENTE ESTE DELINCUENTE DE CUELLO BLANCO PRESIDENTE DE L TRIBUNAL BUROCRATICO, AL IGUAL QUE LOS DE LAS JUNTAS DE CONCILIACION Y ARBITRAJE, SON ABIERTAMENTE GENTES QUE FAVOVERECEN AL GOBIERNO EN LOS JUICIOS. Y POR SI FUERA POCO, LOS AMPAROS DE LOS JUECES DE DISTRITO O EL TRIBUNAL COLEGIOADO DE CIRCUITO, NO SIRVEN PARA NADA, YA QUE LAS MULTAS Y SANCIONES DE LA LY DE AMPARO, JAMAZ SON APLICADAS. AL PARECER LAS AUORIDADES ESTATALES Y FEDERALES ESTAN COLUDIDAS PARA JODER A LOS TRABAJADORES.

  2. guille santillan el honesto 08/07/2015 en 10:09 AM

    creo señor que otra vez demuestras tu falta de valor, por que es tu sentir y embarras a los demás con tus comentarios, para hacer esto debiste consultar a cada uno y cerciorarte que no les afectaras en lo futuro, hay quienes aun están dentro del sistema que gobierna el c. marcos covarrubias y puede tomar represalias sin que a usted le haya importado, solo por buscar tu beneficio propio, poniendo a ellos al frente de tu sentir.

    por lo demás, de este impartido de injusticias, déspota y val mad… s paso por el arco del triunfo los amparos,quejas, multas, las leyes constitucionales y laborales, las ordenes de jueces federales, distritales ,etc.. pues claro que deberían de ponerle un hasta aqui y hacer valer la ley y hacer justucias a esos trabajadores si los laudos solo les falta venir a ejecutar.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.