Festival Internacional de Música de Concierto

Rinde API informe mensual

Humberto Mayoral López

Humberto Mayoral López, director de la Administración Portuaria Integral (API) a nombre del C.L.A.E.J. Jesús Robles González Presidente del Comité de Operaciones fue el encargado de dar a conocer el informe del sistema portuario de Santa Rosalía mismo que presento los siguientes movimientos.

Santa Rosalía, Baja California Sur.- La Administración Portuaria Integral (API) tuvo su reunión mensual donde el comité de operaciones del puerto de Santa Rosalía habría de dar a conocer el informe de actividades correspondiente al mes de septiembre de este año.

Humberto Mayoral López, director de la Administración Portuaria Integral (API) a nombre del C.L.A.E.J. Jesús Robles González, presidente del Comité de Operaciones fue el encargado de dar a conocer el informe del sistema portuario de Santa Rosalía mismo que presento los siguientes movimientos.

La carga movilizada en las terminales y puerto de la gerencia Santa Rosalía manifestó un alza y una variante del 17% siendo en  este año de 264,589.87 toneladas mientras que en el mismo periodo pero del año pasado se registró movilización de 224,423.35 toneladas mientras que 26 fueron los arribos registrados en 2012.

Mayoral López explicó de igual manera que el manejo de la carga general suelta la variante fue del 61%,  durante septiembre de 2013,  pasaron 655.82 toneladas 248.87 más que las registradas el mismo periodo de 2012 donde el monto fue de 406.95 toneladas.

La llamada carga rodada reportó en septiembre de 2013 475.70 toneladas presentando un decremento del 45% en relación al registrado en el 2012 donde se captarían 851.00 toneladas, en este periodo de 2013 se movilizaron 65 vehículos mientras que 134 unidades presentaron movilización el año pasado.

Un 62% de decremento se presentó en el número de pasajeros movilizados en relación al periodo de 2012 al movilizarse 920 pasajeros en el 2012 y 351 pasajeros en septiembre de 2013; en cuanto el granel mineral que se movió en las terminales de Santa María e Isla San Marcos mostró crecimiento del 21% y 16% respectivamente mientras que el arribo de buques graneleros tanto en 2012 como en el presente ejercicio totalizaron 03.

Dentro de la misma reunión se tocó el tema por parte del Ingeniero Rosales de los programas que se pretenden implementar así como la firma de las reglas de operación; en esta reunión estuvieron presentes representativos de COMSA, 16ava. CINE, SSA, MMB, MIGRACION, Capitanía de Puerto, Desarrollo, SAT y Administración portuaria Integral así como el director de protección Civil en Mulegé Enrique Cruz Valenzuela y el oficial mayor del H.XIV Ayuntamiento de Mulegé, Saud Iván Juárez León.


* * *




Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.