Terrenos en Cabo San Lucas

Restablecen servicio de agua potable

Reparadas las siete fracturas en el acueducto Palo Verde-Santa Rosalía

SAPA Mulege

Ha quedado restablecido el servicio de distribución de agua potable en la cabecera municipal.

Santa Rosalía, Baja California Sur.- Ha quedado restablecido el servicio de distribución de agua potable en la cabecera municipal, así lo informó el Director General del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Oomsapas) de Mulegé, tras las siete fracturas que ocasionara en el acueducto Palo Verde-Santa Rosalía el paso del Huracán “Odile”.

Aclaró que se tiene un desfasamiento de dos horas, en lo que se considera el horario normal de distribución de agua potable, sin embargo, agradeció la paciencia de la población en general por esperar a que se realizaran las reparaciones pertinentes.

Solicitó a la comunidad que cuiden el vital líquido, porque aproximadamente tardará una semana en normalizarse la distribución, tomando en cuenta el tiempo que tardan en llenar las redes y a su vez llegar a las viviendas según el tandeo establecido.

Aguilar Valenzuela hizo público reconocimiento a todos aquellos que colaboraron para hacer posible se reparara el acueducto, así como a la ciudadanía por su comprensión ante los daños y trabajos que se tuvieron que hacer.

Asimismo, agradeció a la gente de Conagua que del Estado Norte, estuvieron brindaron el apoyo a las familias, llevando agua a las viviendas mediante pipas; así como a los transportistas locales, piperos, que también ayudaron ante la contingencia a la población.


* * *


2 Responses to Restablecen servicio de agua potable

  1. la razon 01/10/2014 en 6:00 PM

    ESTAS REPARACIONES SON UNA VERGUENZA, LO Q SE DEBE DE HACER ES CONSTRUIR UN ACUEDUCTO NUEVO CON TUBOS DE ACERO Y RECANALIZAR LOS DUCTOS, ESTAN PESIMAMENTE DISEÑADOS LAS PILAS DE REBOMBEO, ,. ADEMAS ESOS TUBOS DE ASBESTO CEMENTO ESTAN PROHIBIDOS POR LA NORMATIVIDAD DE CONAGUA X Q PRODUCEN CANCER DE PULMON Y RIÑON, OJO,… ESAS REPARACIONES Q HACE EL ORGANISMO OPERADOR SOLO SON PARCHES Q NO DURAN.
    ES UNA VERGUENZA Q EN LOS CABOS YA HAY AGUA POTABLE DESDE HACE UNA SEMANA Y AHI NO QUEDO PIEDRA SOBRE PIEDRA, Q SUCEDE ENTONCES?

  2. chilo 04/10/2014 en 10:46 AM

    No deja de sorprenderme la manera como los medios tapan la realidad, en Mesa Mexico la gente harta del mal suministro de agua se manifesto interrumpiendo el trafico con tinacos y demas, eso no lo publican en ningun medio.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.