Repara SAPA de fugas de aguas negras

Todavía se sienten los estragos causados por Odile

sapa mulege

Oomsapas Mulegé, trabaja arduamente en la reparación de fugas de aguas negras y desazolve de las mismas, que se han venido presentando a consecuencia de “Odile”.

Santa Rosalía, Baja California Sur.- Con el compromiso de brindar un mejor servicio a la ciudadanía en general, personal del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) Mulegé, trabaja arduamente en la reparación de fugas de aguas negras y desazolve de las mismas, que se han venido presentando a consecuencia de “Odile”, por arrastres de tierra, piedras y diversos objetos que provocan taponamientos en diversos sectores de la población.

Esto lo dio a conocer el titular de la dependencia, Ignacio Aguilar Valenzuela, quien destacó que al tanto de los avances de los trabajos ha estado el Presidente Municipal, Guillermo Santillán Meza.

En la colonia Nopalera, específicamente en la calle Mineral San Luciano repararon fugas de alcantarillado y realizaron labores de saneamiento de la red de agua potable, solucionando así este problema de gran interés.

Asimismo en la Colonia Nueva Santa Rosalía, se reparó y se llevó a cabo la sustitución de tramos de tuberías PVC sanitaria RD 35, debido a que por lo añejo de las redes de alcantarillado el material utilizado en los tubos provocó que se colapsara.

Por lo anterior, precisó el Director General de Oomsapas, que aunque se concluyeron los trabajos de desazolve de los pozos de visita de la red de drenaje de las diferentes partes de la localidad, se dan a la tarea de ir resolviendo –conforme se están presentando-, las fugas de aguas negras en la comunidad mulegina.

Citó también que tras intensos días y jornadas de trabajo por cuadrillas de Oomsapas Mulegé, uno de los grandes retos para la actual Administración Municipal que encabeza el Alcalde, Guillermo Santillán Meza, tras los daños ocasionados por “Odile” que dejó diversos tramos afectados del acueducto Palo Verde – Santa Rosalía, fue precisamente el pronto restablecimiento del servicio de agua potable hasta las tomas domiciliarias de los usuarios de organismo.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.