Por tercer año consecutivo, la empresa japonesa entregó estímulos económicos a alumnos de la Máxima Casa de Estudios en BCS

Reciben alumnos de la UABCS GN beca de Mitsubishi

Mulegé, Baja California Sur.- Por tercera ocasión, la Universidad Autónoma de Baja California Sur recibió el apoyo por parte de Mitsubishi México a través de becas que fueron proporcionadas a 30 estudiantes de la Extensión Guerrero Negro como apoyo académico para el semestre en curso y el siguiente.

La ceremonia tuvo lugar este 28 de octubre, en el salón “Otoniel Cervantes Fuerte” de la UABCS Guerrero Negro y, además de las autoridades universitarias encabezadas por el rector Dante Salgado González, se contó con la presencia de representantes de Mitsubishi México, Exportadora de Sal y autoridades del gobierno federal, estatal y municipal.

“A nombre de los universitarios quiero destacar la responsabilidad social de la empresa Mitsubishi, que una vez más muestran su sensibilidad con la comunidad al otorgar estos apoyos para beneficio de los jóvenes estudiantes”, destacó el rector en su intervención.

Desde su óptica, consideró que para que realmente se dé un cambio profundo en el país, la inversión debe pasar necesariamente por la educación; por ello estableció el compromiso institucional de seguir haciendo las gestiones necesarias para fortalecer no sólo los apoyos a los alumnos, sino también a los espacios universitarios.

Al hacer uso de la voz, el Sr. Masahiko Kono, Director General de Mitsubishi México extendió una felicitación a los jóvenes becados a quienes extendió una invitación para seguirse preparando adecuadamente.

Además de extender un reconocimiento por el trabajo y papel que ha desempeñado  Exportadora de Sal en la economía de Guerrero Negro, dijo estar convencido que la comunidad local tiene mucho potencial, el cual puede utilizarse para disminuir la dependencia hacia la producción de sal y así lograr una economía mucho más sostenible.

Lo anterior, puntualizó, es una de las razones por las cuales Mitsubishi está apoyando a estudiantes de diversas carreras, quienes a medida que estén mejor preparados, podrán contribuir en más al desarrollo de la región.

En representación de los jóvenes becados, Daniela González Tapiz, estudiante del séptimo semestre de la Lic. en Economía, agradeció a nuestro rector y al Director General de Mitsubishi México por su presencia y apoyo económico otorgado respectivamente, expresando que este último será de gran utilidad para pagar su inscripción.

Finalmente, añadió el compromiso que tienen con el Corporativo y la Universidad para generar conciencia y cambios de paradigma, ya que están conscientes de las diversas problemáticas que aquejan a la sociedad en la actualidad.

Cabe mencionar que en el acto también estuvieron la Ocean. Liliana Lyle Fritch, responsable de la UABCS Guerrero Negro, y el Ing. Nonato Avilés Rocha, Director de Exportadora de Sal; quienes manifestaron su interés de seguir colaborando como lo han hecho por espacio de 20 años en favor de la comunidad.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.