Realizan gallo vehicular

En apoyo a la Segunda Semana Nacional de Salud

Gallo vehicular

Realizó el Sector Salud gallo vehicular en coordinación con el XIV Ayuntamiento de Mulegé y Guardería DIF Mulegé.

Santa Rosalía, Baja California Sur.- Con la finalidad de promover la Segunda Semana Nacional de Salud, realizó el Sector Salud gallo vehicular en coordinación con el XIV Ayuntamiento de Mulegé y Guardería DIF Mulegé, para lo que se contó con la participación de alumnos de las diversa escuelas primarias de la localidad, y que se llevará a cabo del 24 al 30 de mayo.

El gallo vehicular fue encabezado por promotores de la salud, ISSTE, IMSS, Ayuntamiento de Mulegé, estuvo en representación del presidente municipal, Guillermo Santillán Meza, Saud Iván Juárez León, Oficial Mayor; la Guardería DIF Mulegé, Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública entre otras instituciones.

Este sábado 24 de mayo en un evento que se llevará a cabo en la Plaza “Benito Juárez García”, la Presidenta del Sistema DIF Mulegé, Arely Camarena de Santillán suministrará la primera dosis de Vacuna Sabin a niños de 6 meses a 5 años, y con ello dará el arranque formal de la Segunda Semana Nacional de Salud.

En las actividades en municipios específicos las acciones será iniciar o completar esquemas con TD a mujeres y hombres a partir de los 10 años de edad o TDPA en embarazadas, que radican en el municipio que se encuentran en fase de ataque para el control de tétanos neonatal y no neonatal.

Ministrar de una mega dosis de vitamina “ A” a la población de 6 meses a 4 años de edad en el municipio de riesgo para las enfermedades diarreicas, con la siguiente dosificación; 6 a 11 meses 100 mil U.I; 1 a 4 años 200mil U.I.

Además ministración supervisada por el personal de salud de una dosis de 400 mg de albendazol a la población de 2 a 14 años de edad en el municipio de riesgo para las enfermedades diarreicas

Se les dará información a las mujeres en edad fértil sobre la prevención de tétanos neonatal, en el municipio en fase de ataque.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.