Realiza Cobach 06 evento diplomático

Entre escuelas de Santa Rosalía y Manhatthan Beach California

Evento diplomático

El Colegio de Bachilleres Plantel 06 Santa Rosalía organizó el tradicional Evento Diplomático entre estudiantes de Mira Costa High School de la ciudad hermana Manhattan Beach, CA y estudiantes de las diferentes escuelas de Educación Media Superior de Santa Rosalía.

Santa Rosalía, Baja California Sur.- El personal docente, administrativo y manual del Colegio de Bachilleres Plantel 06 Santa Rosalía organizó el tradicional Evento Diplomático entre estudiantes de Mira Costa High School de la  ciudad hermana Manhattan Beach, CA y estudiantes de las diferentes escuelas de Educación Media Superior de Santa Rosalía, BCS.

En el evento estuvo presente el director general del Colegio de Bachilleres de BCS  Roberto Pantoja Castro y el director académico  José Arturo Hernández Hernadez, Alfonzo Gutiérrez Cázares, director del COBACH 06; Sayed Juárez León en representación de la presidencia municipal de Mulegé, Juan Antonio Villavicencio Villalejos coordinador de los servicios regionales de la SEP, Alicia Mireya Camarena Monreal, coordinadora del intercambio de estudiantes; Grettel Fournel Vicepresidenta del comité Sister City, así  como directores de los diferentes planteles escolares de la localidad y representantes de la empresa Minera y Metalúrgica del Boleo.

En su discurso de bienvenida, el director del plantel, Alfonzo Cazares Gutiérrez Cázares les ofreció el plantel como su casa donde lo jóvenes fueron agasajados con una cena mexicana y aguas frescas tradicionales.

En el evento, estudiantes del taller de periodismo del Colegio de Bachilleres plantel 06, dieron una explicación sobre el pan que se elabora en Panadería “El Boleo” y una semblanza del COBACH 06. El ballet folclórico de la escuela anfitriona presentó un bello cuadro norteño y se hizo acompañar en el bailable con los jóvenes invitados.

Emotivos discursos fueron enviados por los jóvenes representantes y coordinadores de las ciudades hermanas Santa Rosalía, BCS-Manhattan Beach, CA., y de parte de la vicepresidenta del comité de Sister City, Grettel Fournel, entregó a los directores del CBTYS 69 y COBACH 06, lo que mencionó como apoyos solidarios.

Para finalizar, el director general del Colegio de Bachilleres en BCS, Roberto Pantoja Castro, felicitó a los directivos, docentes y al personal administrativo del COBACH 06, así como a los alumnos por la organización del evento y su mensaje evocó el discurso de Martin Luther King conocido como “Tengo un Sueño”, que refiere al sueño americano de verse algún día todos unidos, agregando que ver a jóvenes estudiantes de Manhattan Beach, CA y Santa Rosalía, BCS juntos en convivencia es lo que aquel mártir liberador de conciencias había, un lejano día presagiado.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.