Ellos jamás pensaron que iban a perder y eso les tiene la vista nublada

Mentir fue su historia…

Ellos jamás pensaron que iban a perder y eso les tiene la vista nublada. Nunca de los nunca, pasó siquiera un momento la derrota por sus mentes que, infladas de soberbia, surcaban por los infinitos cielos sin tocar piso un solo instante. Así dogmatizaron a mucha gente, a quienes después incluyeron en una nómina que fue pagada con dineros públicos para rendirle culto a una persona, a una imagen y lanzarlos a la calle con la idea fija de vivir otros nueve años del gobierno municipal de Mulegé.

No hubo –ni hay- el respeto para la mujer que –calladita-, aceptó la humillación más terrible que, en el sentido genérico, a hombre alguno le pueda suceder, al ser suplantado en el poder y, que todavía, la nómina, reconozca a más al impostor.

Así pasaron los años y una bola de nieve iba creciendo y un círculo vicioso se iba construyendo en todos los rubros de la administración que hoy se revuelca en sus estertores.

Después de la derrota vino un silencio sombrío, lúgubre y casi sepulcral.

Después la estridencia y la mentira.

Ahora, había que matizar –con falsedades-, la salida de un gobierno que se significó por abusivo y que practicó hasta donde pudo el represalia laboral, la vejación a quien disentía de sus abusos, el despojo y el desvío de recursos hacia testaferros, compadres,  y cómplices que se sirvieron y que – aun en sus estertores-, pretenden seguir sirviéndose con la cuchara grande con obras (como las programadas con el Fideicomiso Minero) y terrenos, entre otros bienes como el mobiliario de oficinas y los recursos materiales de un Ayuntamiento empobrecido apenas en dos meses y,  sin recato alguno.

Había que componer pues, la salida de un gobierno fallido con la mentira y haciendo lo que, durante tres años, fue una práctica común, culpar a otros de sus yerros y su abulia y hacer –como se dice coloquialmente-, “caravana con sombrero ajeno”, intentando dañar la imagen de sus antecesores y, hasta de quien los va a suceder, no sin antes darle un golpe mortal a las finanzas y los recursos materiales municipales.

Así inventaron que son un Ayuntamiento sin deudas, a las cuales les pusieron nombres y apellidos, olvidando que todo lo bueno y lo malo que se hereda, son compromisos institucionales que se vienen arrastrando desde que el mismísimo impostor fue Alcalde de Mulegé.

Aseguran no dejar deudas con la Comisión Federal de Electricidad cuando en realidad con argucias leguleyas se ampararon para no pagar y detener esa “bola de nieve”, dejando al Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (OOMSAPA), hundido en una deuda histórica que, precisamente, tuvo su origen en la administración –formal-, del impostor.

Solo pagaron el gasto de energía correspondiente al Palacio de Madera dejando en una crisis financiera al OOMSAPA con una deuda que no tiene parangón, pero lo peor, no saben ni cómo andan, ya que en estos momentos una auditoria externa que le costará millones al patrimonio de los muleginos, les hace un arqueo, quizás para querer retomar un rumbo que nunca tuvieron.

Mentir pues, es la estrategia. Dañar la imagen de otros, es su salida, su cortina de humo porque al final de cuentas con engaños y mentiras entraron. La última es hacer quedar mal en la palabra a la Alcaldesa quien prometió –y todavía lo publicó- una transición tersa, donde proporcionarían toda información y en los hechos no fue así… y no será así porque mentir ha sido su historia.

Por razones puramente de seguridad social y no afectar a grupos ya organizados de la sociedad civil quienes seguramente por solo nombrarlos en esta columna recibirán los últimos coletazos de un animal (irracional) herido, así como al Honorable –este si-, Cuerpo de Bomberos de Santa Rosalía el tema de la entrega de ambulancias donde se reparten créditos –entre ellos- que nunca existieron, lo dejaremos en el limbo que ellos viven, sin embargo, hay que decirlo, también en eso mintieron en lo esencial, porque si bien es cierto debe existir una solicitud formal de la ciudad hermana que genera el propio H. Cabildo, no debe nadie colgarse de la fuente que gestionó la donación y que no fue de ninguna otra parte que los grupos de intercambio de ambas ciudades hermanas.

La logística es aparte y de eso no se debe presumir.

Mosaico Político

Se llama Jesús Robles y según los enterados es compadre de Marcos Covarrubias Villaseñor y una piedra muy grande en el zapato del gobernador de BCS, Carlos Mendoza Davis…Gozó de infinitos privilegios cuando Marcos Covarrubias Gobernó la media península estableciéndolo en la caja chica de los gobiernos estatales desde 1999, conocida como Administración Portuaria Integral… la API para todos y de  donde cada mes entran carretonadas de dinero… Hoy, Jesús Robles es el flamante delegado estatal del transporte o algo así… Su misión es seguir protegiendo los intereses de su antiguo jefe y amigo y hacer a un lado a los trasportistas –de materiales- de todas las comunidades de BCS donde son avasallados por una sola empresa y de un solo origen… “Para muestra basta un botón”, reza conocida expresión popular… Y basta con mencionar que en Mulegé, a los transportistas los hacen a un lado para que vengan transportistas de otras latitudes a transportar materiales y llevarse las ganancias, mientras que Jesús Robles asegura que lo va a “checar” y nunca hace nada que no sea a favor de su gente y su compadre…Por su parte Humberto Pazos, encargado del tema en Mulegé, solo atina a decir que no tiene viáticos y que le hablen a Jesús Robles… Para variar, así las cosas, en Mulegé… Mentira, mentira, mentira/ todo era mentira, todo era mentira/ una falsedad (…) (Canción popular)

¡Comparte!

* * *


2 comentarios en "Mentir fue su historia…"

  1. Refugio  24/08/2018

    Excelente Felipe!! Saludos!!

    Responder
  2. Alejandra Lopez  26/08/2018

    Hola señor felipe primero para decirle que si este es un face falso pero lo tube que sacar para no meterme en problemas. soy estudiante del tec y tambien soy de los jovenes que apoyo a felipe prado. Le escribia este mensaje por que quiero decirle quien es la verdadera jenifer galvan ella va en el tec y trabaja ahi en el palacio se llama yerania yo la vi un dia cuando ella estaba publicando de ese face y luego anda diciendo que son unas muchachas que trabajan ahi en el palacio una que se llama aby y otra desire. yo ya habia escuchado en el grupo de los 300 que estaban diciendo que eran ellas pero ya les dije que ellas no son que es la yerania, ella va en mi salon. no me quiero meter en problemas señor felipe porque ella me conoce y si sabe que yo le dije y como trabaja en el gobierno me mandan hacer algo por eso tome este lado de covarde para mandarle mensaje por face falso por favor disculpeme pero no se vale yo a yerania la conozco y se hiso mala persona desde que empeso a trabajar en el gobierno. yo ya le mande mensaje a desire y aby diciendoles lo que hace su compañera de trabajo. perdone la molestia señor felipe.

    Responder

Responder

Tu e-mail no seá publicado.