No hay discurso donde el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no hable de que México ha cambiado

Los tiempos están cambiando…

No hay discurso donde el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no hable de que México ha cambiado, y que las formas, los tiempos, y las maneras de hacer política también están cambiado.

El mismo Andrés Manuel está cambiado.

Y tan está cambiado que el mismísimo AMLO, coloca en el ISSSTE y, en el IMSS, a un priísta y un panista respectivamente… amén de los que siguen y seguirán el sendero del “peje”.

No cabe duda que los tiempos están cambiando y las personas –sobre todo los que aspiran a políticos-, también lo deben hacer

No hay un comentario en las redes sociales, -aun  cuando éste sea propositivo-, que se haga sobre la actividades y decisiones que está tomando  AMLO, que no sea repelido de forma contestaría, con furia y virulento desprecio por quienes se sienten propietarios –de las ideas y la retórica-, de un mandatario que tendrá que gobernar para todos los mexicanos, no solo para quienes lo creen de su pertenencia.

Hablan de democracia y no la practican, más bien se comportan como una secta que no ha parado de hacer campaña y actos de fe.

El pasado viernes la sociedad mulegina fue convocada por el Alcalde electo de Mulegé, Felipe Prado Bautista, a una reunión para exponer y recibir propuestas para la conformación del Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021. La invitación fue abierta y el lugar sede el Valle de Vizcaíno por considerarlo geográficamente una parte central,  sin embargo, quienes hablan de la cuarta transformación –muchas veces sin entenderla-, no asistió ninguno.

¿Quién dio esa orden?… no creo que AMLO. Él sí sabe que los tiempos están cambiando.

Y quien la haya dado, así como quienes la obedecieron, no van en concordancia con lo que AMLO está buscando para México.

Y de haberlo hecho –porque todas las evidencias así lo señalan-, quién ordenó a los seguidores y promotores de la democracia y la cuarta transformación no asistir a un evento de toral interés para todos los muleginos, envía un mensaje opuesto al que AMLO ha estado remitiendo a los mexicanos desde que ganó la elección.

Con todo, el evento fue un éxito, sin embargo, el tema de ésta columna no es el éxito en la convocatoria y el compendio de propuestas que se generó en la reunión, sino la mezquina actitud de quienes creen haberlo ganado todo.

La crítica les pone los pelos de punta, sin embargo, la pobreza ética e intelectual que están exhibiendo no los hará llegar muy lejos.

Su “boom” triunfalista no los deja ver que los tiempos están cambiando y que Mulegé tiene ya un presidente municipal electo.

Ya habrá una próxima oportunidad de ver si esa actitud será una constante, cuando en los próximos días se presente el anteproyecto del Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021 para Mulegé, donde se podrán –todavía-, recibir propuestas y realizar los adendum necesarios, así como –en su caso-, el aval ciudadano para presentar –por primera vez en casi quince años de la vida municipal-, un Plan de Desarrollo Municipal en tiempo y forma.

Mosaico Político

Sara Valle Dessens, presidenta electa del municipio de Guaymas, Sonora, sostuvo una cordial charla telefónica con su homónimo en el municipio de Mulegé BCS… Ambos se felicitaron y acordaron renovar los lazos de amistad que unen a estos dos legendarios puertos de la parte meridional del Golfo de California, ya que la Heroica Guaymas y la centenaria Santa Rosalía, son ciudades hermanas… Esta es una muestra que Sara Valle, quien sí ganó una elección, si entiende lo que a diario comunica AMLO en sus ruedas de prensa, en el sentido de que “Juntos haremos historia” y no solos y en sectas como esa idea retrograda que se está incubando en BCS en lo general y, en Mulegé, muy en lo particular… Vengan a reunirse aquí gente/ donde quiera que estén vagando/ y admitan que las aguas a sus lados han crecido/ y acepten que pronto serán empapados hasta los huesos/ si tu tiempo para ti vale la pena salvar/ entonces empiecen a nadar o se hundirán como una piedra/ porque los tiempos están cambiando… Bob Dylan (cantante popular y premio Nobel de Literatura).

¡Comparte!

* * *