Mosaico Político.

El anti-influencer Osuna López

Cuando el periodista de La Voz del Pacifico Efraín Patiño Estrada le acuñó el mote de influencer (anglicismo) a Pedro Osuna López, después de que éste despotricara contra el titular de esta columna por hasta diez minutos en un video que lo exhibe como un mesías acabado, y diera un enésimo informe con cifras que solo existen en su alocada mente mentiras y lo que supone hizo su cónyuge como alcaldesa del XV Ayuntamiento de Mulegé, pensamos que la influencia que, este oscuro personaje conocido en Mulegé como “el titiritero”, no es exactamente lo que un influencer provoca en las redes sociales, sino todo lo contrario https://www.inboundcycle.com/diccionario-marketing-online/marketing-influencers

Pedro Osuna López, quien fue el que en realidad ejerció el poder en uno de los pasajes más negros de la historia del quehacer público en Mulegé, lejos de ejercer una influencia positiva a quienes dirige sus mensajes, provoca el odio y el encono contra quienes vencieron a su alfil en las pasadas elecciones municipales y ha diseminado una reacción contraria a quien debe saber ganar, pero  también a quien debe saber perder.

Hay quienes aseguran que su desequilibrio viene después de que estaba seguro de gobernar primero, atrás de su cónyuge, después atrás de su alfil y, también de su hija. La ilusión de estar nueve años depredando el erario mulegino es lo que lo volvió –literalmente- loco.

Su influencia negativa tuvo su momento más álgido el pasado día dos de octubre, cuando un pequeño grupo de sus simpatizantes, entre ellos un personaje que de funcionario pasó a ser trabajador compensado con el mismo sueldo, atropelladamente se fueron contra el alcalde Felipe Prado Bautista, al grado tal que la pena y la vergüenza del secretario general de Gobierno del Estado de BCS, Álvaro de la Peña, fue lo que puso un alto a quienes  habrían sido enviados a la heroica Mulegé por el anti-influencer https://www.lavanguardia.com/opinion/20170529/423018883645/el-antonimo-de-influencer.html

La protesta no pasó de dejar en evidencia la cultura de cada quien. Un Alcalde receptivo, un Secretario General mediador y una virulenta protesta que fue reprobada por todo el público en general y que tuvo reacciones contrarias.

Y esto es precisamente lo que lo hace un antónimo del verdadero influencer, el hecho de que todo se le revierte.

Otra acción que el anti-influencer promovió fueron los escándalos que realizaron solo algunos trabajadores, que él empleó inflando la nómina hasta en un cuatro cientos por ciento, y que como cada tres años tienen que dejar la administración, como la han dejado otros sin crear problema alguno. Esto también derivó que el señor Mario Osuna, quien padece de diabetes muy grave, se haya desmayado por no haberse alimentado y, no porque se infartó, como el anti-influencer hizo decir a sus bots en las redes sociales para confundir a la sociedad entera.

El señor Osuna ya se entrevistó personalmente con el Alcalde Prado bautista y existen evidencias que su reacción fue, a su diabetes y no a consecuencia de lo que los bots del anti-influencer aseguran en sus comentarios en las redes sociales.

Otro evento que promovió el anti-influencer, fue el discurso de su pariente político en Guerrero Negro. Un tipo que como subdirector de Catastro en esa salinera población, cobraba 32 mil pesos mensuales y del propio ex delegado, conocido como el doctor Chaparro, quien más que un galeno, demostró ser un tipo cerril, grosero y que no tuvo empacho en confesar que el pueblo le pagó, en la administración –que manipuló-     Pedro Osuna López, la enorme cantidad de 2 millones 800 mil pesos de indemnización, exigiendo que de nuevo se le indemnizará por haber sido delegado https://www.facebook/guerrerodesalvideos . Estos dos casos es de no tener vergüenza y, la gente de el anti-influencer, fue de nuevo vapuleada y la estrategia desactivada.

Al  momento, la tranquilidad está volviendo a la vida municipal. El Palacio de Madera está poco a poco volviendo a las actividades para lo que está: atender a la gente y promover políticas públicas a favor de la ciudadanía de Mulegé. Los que se tengan que ir se irán como sucede cada tres años. Lo que queda claro es que la cónyuge del anti-influencer mintió al decir que hizo renunciar a sus funcionarios, ya que no lo hizo con todos, sino que por órdenes de su esposo, dejó a unos de esquiroles, subió de manera alocada los sueldos de todo el mundo de gente que contrató para hacer campaña y, se fue con las bolsas llenas de dinero.

Mosaico Político

Con todo y que tuve –y quizás las siga teniendo- amplias diferencias con el Guille Santillán, admiro enormemente su sapiencia, ya que después de que fue cobardemente vapuleado y vilipendiado él, su esposa y su familia por Pedro Osuna López, se quedó callado y el tiempo está poniendo a cada uno en el lugar que pertenece… uno de cara al pueblo y, el otro, dando conferencias de FB, donde más parece a un loco desquiciado que  un influencer como lo han moteado… los desvíos de recursos económicos en la Dirección de Desarrollo Municipal de la XV Administración Municipal que estaban destinados a diferentes sectores productivos pronto pondrán en el banquillo de los acusados a más de tres pillos del anti-influencer…

¡Comparte!

* * *