Terrenos en Cabo San Lucas

Mejora el alumbrado público en todo el municipio

Tras la instalación hasta el momento un total 2,500 lámparas LED

sr

Inició el programa de mejoramiento de alumbrado público en calles y avenidas de la cabecera municipal.

Santa Rosalía, Baja California Sur.- Por ser una de las prioridades para la alcaldesa Cecilia López González, que las comunidades de este municipio cuenten con espacios más iluminados, el Ayuntamiento de Mulegé, inició con el programa de mejoramiento de alumbrado público en calles y avenidas de la cabecera municipal, así como en las diversas comunidades del Sur y Norte de la geografía mulegina, al instalar y reemplazar hasta el momento un total 2,500 lámparas LED de 50 watts por las  de alto voltaje; lo que arroja como resultado un ahorro del 70% en el consumo de energía eléctrica.

 Por ello, personal de Servicios Públicos bajo la dirección general de Fidel González Martínez, se dio a la tarea de instalar 2,500 lámparas LED de 50 watts en todo el municipio, de las cuales 450 fueron de reposición para Santa Rosalía.

De igual manera, y en atención a la ciudadanía del Centro de Santa Rosalía, se instalaron posterías con lámparas ahorradoras de 100 watts de potencia, por así requerirse en las avenidas Carranza y Sarabia, que estaban sin  luz pública desde que la administración pasada los dejó sin  este importante servicio,  siendo sólo iluminados por casas-habitación y comercios que hay en el lugar.

De los trabajos realizados por personal de electricidad de la Dirección de  Servicios Públicos, también está la rehabilitación de 3,500 metros de cable aéreo por el boulevard Andrés Alvarado Arámburo,  con lo que mejora de manera sustancial la iluminación de la vialidad principal de la Nueva Santa Rosalía.

Es importante mencionar que como parte de los proyectos a corto plazo,  está la iluminación del tramo carretero con salida al Norte de la Ciudad, desde “La Fundición” hasta la altura de “El Retiro”. En el cual se instalarán 15 lámparas ahorradoras de energía, que tanto se necesitan  al ser  una zona muy transitada, no nada más por quienes viajan de Norte a Sur y viceversa, sino también  por los propios habitantes de la ciudad.

Con acciones como éstas, poco a poco, pero con paso firme, a escasos seis meses de gobierno el Ayuntamiento que preside en Mulegé, la profesora Cecilia López González, seguirá trabajando en el cumplimiento de las demandas de las familias muleginas.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.