15 mil muleginos aceptaron el desafío

Y participaron en el Día Mundial de la Activación Física

Día Mundial de la Activación Física.

Más de 15 mil personas participaron en el “Día del Desafío” como parte de las actividades por el Día Mundial de la Activación Física.

Santa Rosalía, Baja California Sur.- Más de 15 mil personas participaron en el “Día del Desafío” como parte de las actividades por el Día Mundial de la Activación Física organizadas por la Dirección de Cultura Física y Deporte, mismas que fueron encabezadas por la presidenta municipal, Cecilia López González, y que reunió a miles de personas realizando diferentes actividades deportivas que se hicieron de manera simultánea en todo el municipio mulegino.

“Un agradecimiento a todas las personas e Instituciones que participaron en este gran evento, en especial a la Dirección del Deporte, por su gran compromiso por lograr inculcar la cultura deportiva en nuestros niños, jóvenes y adultos, seguiremos trabajando por mejorar la salud física de las familias muleginas”, puntualizó la presidenta municipal, Cecilia López González.

El día del desafío inició a las 8 de la mañana con activación física simultánea en las Instituciones Educativas de todo el municipio, donde diferentes instructores se hicieron cargo de activar a los cientos de niños y jóvenes de los jardines de niños, primarias y secundarias de cada una de las delegaciones.

Posteriormente se organizaron diferentes actividades deportivas a lo largo del día, dirigidas por el Director del Deporte Municipal,  Antonio Meza Trejo  y su equipo de trabajo, en las comunidades de San Ignacio, La Bocana, Bahía Tortugas, Bahía Asunción, H. Mulegé, Guerrero Negro, Punta Abreojos, Vizcaíno y en la cabecera municipal Santa Rosalía. Con actividades como paseos ciclistas; encuentros deportivos de baloncesto, fútbol, voleibol, beisbol; exhibición de box; activación física y encuentros de ajedrez.

En el marco de estas actividades el Instituto Municipal de la Juventud realizó “La Carrera por la Juventud”, en la que se convocó a todos los jóvenes de 12 a 18 años en la cabecera municipal. Resultando ganador del primer lugar el joven Daniel Antonio López Carillo, segundo lugar Erick Omar Navarro y tercer lugar Alfredo Enrique Navarro Montreal, quienes recibieron premios en efectivo.

Para culminar con las actividades del “Día del Desafío”, en punto de las 7 de la tarde se dieron cita cientos de personas en la Plaza Pública Benito Juárez, donde se realizó activación física masiva a cargo de los instructores Ramiro Fiol Ojeda, Guillermo de Jesús Carreón Villalobos y Ronald Meza Patrón. El conteo final por parte de la Dirección del Deporte de los participantes en este desafío, fue de 15, 572 personas en todo el municipio, contemplando a cada uno de los participantes por delegación.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.