Cooperativistas de la zona Pacífico Norte han solicitado mayor información.

Incertidumbre de productores por recortes al sector pesca

La Paz, Baja California Sur.- Incertidumbre y preocupación ante los recortes de presupuestos promovidos por el Gobierno de la República en los sectores productivos en Baja California Sur, por ese motivo pescadores cooperativistas de la zona Pacífico Norte, ubicada en el municipio de Mulegé han solicitado mayor información.

Ante la postura de los líderes cooperativistas de las comunidades como Bahía Tortugas, Bahía Asunción, La Bocana y Punta Abreojos, la Comisión Permanente de Pesca y Acuacultura del Congreso del Estado de Baja California Sur, presentó el proyecto de decreto de reforma de la Ley de Pesca y Acuacultura del Estado la cual busca dar mayor transparencia a sus actividades.

La propuesta del presidente de la Comisión, Marcelo Armenta, atiende las manifestaciones del sector pesquero y busca la participación activa de las comunidades y los productores en el diseño de las políticas de fomento al sector pesquero y acuícola de la entidad.

Solicita  como información  obligatoria: el presupuesto destinado al sector pesca y acuacultura; los convenios de colaboración celebrados con las autoridades federales competentes, las acciones de prevención y combate a la pesca ilegal, así como la formulación y evaluación del Programa Integral de Inspección y Vigilancia para el Combate a la Pesca Ilegal.

El tema legislativo incluye a todos los integrantes del sector pesca en los cinco municipios y será presentado ante el pleno en el próximo periodo ordinario de sesiones en el mes de marzo.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.