Terrenos en Cabo San Lucas

Inauguran planta de energía solar y red eléctrica

En el Ejido Luis Echeverría

Planta Solar y la red eléctrica

Fue inaugurada la Planta Solar y la red eléctrica subterránea en el Ejido Luis Echeverría Álvarez, con una inversión total de 27 millones 400 mil pesos.

Santa Rosalía,  Baja California Sur.- Generar energía limpia y eficiente en los lugares más alejados de nuestro municipio es un gran reto para cualquier gobierno, hacer llegar energía eléctrica a decenas de familias solo se logra con el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, afirmó la presidenta municipal, Cecilia López González, en la inauguración de la Planta Solar en el Ejido Luis Echeverría Álvarez.

En presencia del gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, el director general de CFE, Enrique Ochoa Reza, el secretario de Desarrollo Social y Económico en BCS, José Luis Pérpuli Drew y la presidenta municipal mulegina, Cecilia López González, fue inaugurada la Planta Solar y la red eléctrica subterránea en el Ejido Luis Echeverría Álvarez, con una inversión total de 27 millones 400 mil pesos.

En Baja California Sur actualmente el 98.9 % de la población cuenta con acceso a energía eléctrica, por lo que con obras como esta se podrá llegar al resto de la población que no cuenta con este servicio, y que por sus actividades sociales y económicas son de difícil acceso. Obra que fue impulsada por un programa de servicios integrales a través del Banco Mundial y los tres niveles de gobierno.

Esta planta cuenta con 468 paneles solares, que juntos tienen una capacidad de 342 kilowhatts-hora. Para poder llevar la energía generada hasta cada uno de los hogares de esta comunidad, se realizaron obras de distribución de energía eléctrica, que consistieron en la instalación de 4.5 kilómetros de red eléctrica subterránea, 6 transformadores y 82 servicios de baja tensión. Adicionalmente se colocarán 20 luminarias para alumbrar los espacios públicos es este poblado.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.