Terrenos en Cabo San Lucas

Grabaron en Santa Rosalía “Un día en mi vida”

Ramón Eduardo Beltrán Valenzuela

El niño Ramón Eduardo Beltrán Valenzuela tiene como talento artístico, entre otros instrumentos musicales, tocar batería, órgano y cantar a la vez.

Santa Rosalía, Baja California Sur.-  Entre las muchas actividades que trae consigo el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) en el arte, está el proyecto Mi Club ISC (programa de televisión) denominado “Un Día en mi Vida”, razón por la cual estuvieron en Santa Rosalía, la productora de programas del ISC, Rosario de Fátima Sánchez Matus y el camarógrafo Julio Orlando Saucedo, quienes grabaron parte de la vida cotidiana del niño Ramón Eduardo Beltrán Valenzuela, que tiene como talento artístico, entre otros instrumentos musicales, tocar batería, órgano y cantar a la vez.

En esta actividad de grabación que se hizo en casa del niño, estuvieron presentes, la directora de Arte y Cultura Municipal,  Alba Aurora Aguilar Moreno; la asesora regional del Programa de Niños con Aptitudes Sobresalientes, Patricia Hirales Patrón; los jóvenes destacados en lo intelectual: Yozadara Villalobos Cota y Yolitzma Villavicencio, y en lo artístico (dibujo), Christopher Sael López Ramírez; y los abuelos de Ramón Eduardo: Ramón Valenzuela y Nieves, que narraron los momentos desde que detectaron en el niño su habilidad y gusto por la música.

Sánchez Matus, destacó que la idea de este proyecto es difundir la cultura sudcaliforniana, por lo que va haber un programa que se llama Patrimonio Cultural en el que se le va a enseñar al niño y se le va a mostrar toda la riqueza que les rodea, y que pertenezca al Club.

“Esta grabación no termina aquí, señaló, sino que al igual que otras grabaciones que también se harán con otros niños del resto de los municipios, se transmitirá por Canal 8 de televisión y se estima que esto sea para el 26 de este mes”.

Cabe señalar que al mismo tiempo que Sánchez Matus, también estuvo en Santa Rosalía, el museógrafo, Jorge Julio Alba, quien después de montar su exposición fotográfica “Rostros Sudcalifornianos” por más de dos meses (desde finales de noviembre pasado) en la Casa de la Cultura de esta ciudad, comentó a  la directora de Arte y Cultura, Alba Aura Aguilar Moreno y al director de la Casa de la Cultura, Narcizo Antonio Arce Rubio, que tiene en mente otro importante proyecto, y que es juntar artistas locales ya sea en alabastro, madera, pintura y hacer una combinación con lo que él pueda traer, en el que se haga una exposición y se interactúe en el espacio con los talleres que hay, y se conjunte con niños y niñas de primaria y secundaria.


* * *


Una Respuesta de Grabaron en Santa Rosalía “Un día en mi vida”

  1. salvador hernandez cosio 14/02/2013 en 12:39 PM

    super positivo que este valorando a jovenes talentos de Santa Rosalia que no son pocos lo cual se traduce en el hecho de que existe un interes por apollar la cultura en esta comunidad. mas a esto añadiria que ya que se toca el tema de jovenes talentos no estaria mal que tanto el gobierno del estado como las autoridades municipales dieran todo el respaldo necesario para que nuestra ciudad pudiese contar con una escuela de musica. la inquietud ya por ahi esta pero se requiere de voluntad y apoyos para concretarla en una realidad.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.