Terrenos en Cabo San Lucas

Décima sesión extraordinaria del Cabildo

Propuso Alcaldesa acceder a las participaciones correspondientes al Fondo Minero

Cecilia López González

La presidenta municipal, Cecilia López González, puso a consideración propuestas y convenios para su análisis y aprobación ante el cuerpo de Regidores.

Santa Rosalía, Baja California Sur .- Se llevó a cabo la Décima Sesión Extraordinaria del Honorable Cabildo celebrada el día martes 16 de febrero del 2016, en donde la presidenta municipal, Cecilia López González, puso a consideración propuestas y convenios para su análisis y aprobación ante el cuerpo de Regidores.

Como primer punto se pone a consideración a los miembros del Cabildo la propuesta para acceder al financiamiento por parte del Ayuntamiento de Mulegé de las participaciones correspondientes al Fondo Minero 2014. Siendo está aprobada por mayoría de votos. Este fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros se integrarácon los recursos por derecho sobre minería a que se refieren los artículos 268, 269 y 279 de esta Ley, que deberán ser empleados en inversión física con un aspecto social, ambiental y de desarrollo urbano.

Seguidamente se dio lectura y aprobación al convenio de colaboración y coordinación que será celebrado entre el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud y el H. XV Ayuntamiento de Mulegé. Donde el objetivo de este convenio es crear una verdadera identidad joven en el municipio, y lograr la unidad de los distintos sectores de la población, para establecer acuerdos y convenios en beneficio de la juventud mulegina.

En otro punto de la orden del día se aprobó la propuesta de convenio de colaboración y coordinación entre el poder ejecutivo del estado y el gobierno municipal, denominado Fortalecimiento del Sistema de Control y Evaluación de la Gestión Pública y Colaboración en Materia de Transparencia. Convenio que busca establecer las bases de coordinación de las acciones que realizan los dos niveles de gobierno y adoptar medidas que permitan obtener la máxima efectividad en la instrumentación y ejecución en materia transparencia.

Como último punto del orden del día se puso a consideración de cabildo la integración del Comité Técnico de nomenclaturas, Calles, Placas conmemorativas y monumentos del Municipio de Mulegé, quedando como integrantes en este Comité Técnico, el Arq. Julián Guadalupe Sánchez Alvarado, Director General de Desarrollo Urbano, Asentamientos Humanos y Obras Públicas; Secretario Técnico, Arq. Olegario Lizardi Araiza, Director de Catastro Municipal; Presidente de la Comisión Permanente de Nomenclaturas oficiales, Profr. Emiliano Zárate Aguiar Séptimo Regidor del H. XV Ayuntamiento; Representante del Servicio Postal Mexicano, José Mario Contreras Verdugo, Administrador de Correos; Representante de la Secretaría de Educación Pública, Profr. Juan Antonio Villavicencio Villalejos, Jefe de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública; Representante de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, René Murillo Rangel, Comandante Municipal de Seguridad Pública, siendo aprobada esta propuesta de manera unánime.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.