Convocan a Concurso “Vamos a Cantar”

canto

Santa Rosalía, Baja California Sur.- En convocatoria lanzada por el XIV Ayuntamiento de Mulegé, a través de la Dirección General de Arte y Cultura, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), se invita a todos los niños y jóvenes de este municipio, a que participen en el concurso denominado “Vamos a Cantar”.

En este concurso, según lo informó Alba Aurora Aguilar Moreno, directora municipal de Arte y Cultura, podrán participar todos los alumnos inscritos en el presente ciclo escolar de primaria y secundaria, con diversos géneros musicales, en el que se calificará la afinación, entonación, modulación, ritmo y desenvolvimiento escénico.

El tema será libre, sin embargo deberá ofrecer un contenido que no viole los principios de la dignidad humana y no exalte conductas delictivas.

Entre las bases que rige el concurso entre niños y jóvenes “Vamos a Cantar”, señala que las canciones participantes serán cantadas en vivo por un intérprete, y no dueto o trío, y podrán acompañarse de música en vivo, pista.

No habrá intramuros, sin embargo 4 son las categorías a calificar: la categoría “A” para los alumnos de primer y segundo grado de primaria; la “B” para los de tercer y cuarto grado, la “C” para quinto y sexto, y la “D” para los jóvenes de secundaria.

Cabe señalar que en las escuelas primarias se elegirán dos representantes de cada categoría y en las escuelas secundarias tres categorías representantes, que habrán de participar en la final.

La gran final se llevará a cabo el próximo 12 de abril, a las 6:00 de la tarde en la Casa de la Cultura “Federico Galaz Ramírez”,  con la premiación de 1,500 pesos para el primer lugar, 1,000 pesos para el segundo y 750 pesos para el que ocupe el tercer sitio, en todas y cada una de las categorías.


* * *


2 Responses to Convocan a Concurso “Vamos a Cantar”

  1. salvador hernandez cosio 31/01/2013 en 10:21 AM

    muy buena la iniciativa de pretender dar a conocer y premiar a jovenes talentos dentro del hambito musical sin embargo aunque se estimula a estos jovenes valores en forma economica seria aun mucho mejor incentivo para ellos que mas alla de la recompensa economica tuvieran una oportunidad de proyectar sus aptitudes artisticas en escenarios mas reconocidos. la verdad es una pena que habiendo tanto talento en nuestro municipio se este desperdiciando. pienso que las autoridades tanto a nivel municipal como estatal deberian de valorarlos mas y brindarles el apoyo necesario para que en un futuro pudieran llegar a ser orgullo de nuestra sociedad.

  2. Matiti Villavicencio 01/02/2013 en 9:15 AM

    tienes mucha razon.. salvador hernandez,,ya que desafortunadamente.. las autoridades.. apoyan a los que en verdad NO TIENEN TALENTO……solo por que son hijos o parientes.. de x persona…

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.