Conmemoran aniversario de la Expropiación Petrolera

Con un acto en la explanada de la Secundaria “Manuel F. Montoya”

77 aniversario del decreto de la Expropiación Petrolera.

Se conmemoró de manera coordinada con la escuela Secundaria “Manuel F. Montoya” en la explanada del propio plantel educativo, el 77 aniversario del decreto de la Expropiación Petrolera.

Santa Rosalía, Baja California Sur.- Con un evento cívico y cultural, el Ayuntamiento de Mulegé que preside el alcalde Guillermo Santillán Meza a través de la Dirección de Arte y Cultura, Acción Cívica y Eventos Espéciales conmemoró de manera coordinada con la escuela Secundaria “Manuel F. Montoya” en la explanada del propio plantel educativo, el 77 aniversario del decreto de la Expropiación Petrolera.

El discurso oficial estuvo a cargo de María Dolores Contreras, subdirectora de Acción Cívica municipal, quien destacó que la Expropiación Petrolera fue el resultado de la implementación de la ley expropiación de 1937 y del artículo 27 de la constitución mexicana aplicando a las compañías petroleras el 18 de marzo de 1938, por desacato a las indicaciones de la junta de conciliación y arbitraje, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y por la desconfianza hacia la figura presidencial de las compañías petroleras.

Asimismo, resaltó que el 18 de marzo de 1938 a las 10 de la noche por radio nacional el Presidente de la República General Lázaro Cárdenas del Río, leyó el decreto de expropiación con el cual se hacía valido el artículo 27 constitucional.

En este evento, el juramento a la bandera estuvo a cargo del alumno Adán Josué Burgos Peralta, y todo concluyó con un festival artístico en el que participaron los alumnos de la “Manuel F. Montoya.

Entre otras personalidades, presentes en este evento: en representación del presidente municipal de Mulegé, Guillermo Santillán Meza, estuvo Anilú Zumaya Flores, directora del Registro Público de la Propiedad, con la representación de la presidenta del Sistema DIF, Arely Camarena de Santillán, la directora de este organismo municipal, Zobeida Beltran Redona; Jesús Osvaldo Meléndrez Chacón, director de la escuela Secundaria “Manuel F. Montoya”; Carmina Guadalupe Villavicencio López, secretaria del colegiado región 7 SNTE.

 


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.