Concurso Nacional de Guiones Creativos

El Instituto Federal Electoral a través de la 01 Junta Distrital Ejecutiva del IFE, en Baja California Sur, con domicilio en Avenida Benito Juárez número 12, colonia Ranchería, en Santa Rosalía, lanzó la convocatoria del “Concurso Nacional de Guiones Creativos para la Formación Ciudadana”.

Podrán participar personas mayores de 18 años, estudiantes y profesionistas de las áreas de comunicación y educación, escritores, compañías teatrales, guionistas, promotores culturales, docentes, grupos de la sociedad civil, y mexicanos que residan en el país.

Con el fin de garantizar la equidad en la participación el concurso se divide en las siguientes categorías: 1) Básica: En la que podrán participar ciudadanos en general y/o estudiantes de ciencias sociales, comunicación, educación, teatro o arte dramático, docentes y organizaciones de la sociedad civil, sin experiencia previa en la elaboración de este tipo de trabajos.

2) Avanzada: En esta categoría podrán participar guionistas, comunicólogos, escritores, profesionales de la radio, televisión y teatro, así como profesionales de las carreras ya mencionadas, docentes y organizaciones de la sociedad civil, con experiencia en la elaboración de este tipo de trabajos.

Los participantes podrán elegir una de las siguientes líneas de participación para cada trabajo que registren y deberán cumplir las especificaciones de cada una de ellas: guión de audio o podcast; guión para audiovisual y guión para teatro.

El manejo del contenido deberá apegarse a lo siguiente: 1) Todos los trabajos deberán ser originales; deberán de abstenerse de presentar adaptaciones de otras obras o autores, así como textos que ya hayan sido editados o presentados en otros concursos.

2) Los guiones de las tres líneas de participaciones podrán desarrollarse en todos los géneros y estilos, siempre y cuando manejen un lenguaje adecuado para el público al que están dirigidos; 3) No deberán incluir imágenes, diálogos o comentarios a favor o en contra de partidos políticos; 4) Evitarán mensajes o temáticas que ataquen a cualquier persona física o moral, pública o privada, o que inciten a la discriminación racial, de género, religiosa o de cualquier otra índole.

5) Aportarán un tratamiento claro, original, y novedoso de los mensajes que contengan, para contribuir a los objetivos temáticos señalados para cada público destinatario; 6) Contendrán elementos que los hagan interesantes y/o dirigidos para el público al que van dirigidos.

Los trabajos deberán enviarse o entregarse personalmente en el domicilio antes mencionados; también podrán enviarse por correo postal o mensajería a: Concurso Nacional de Guiones Creativos para la Formación Ciudadana; Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica del IFE, Viaducto Tlalpan número 100, edificio “C”, tercer piso, colonia Arenal, Tepepan, C.P. 14610; los trabajos se cierran el día 5 de marzo a las 18:00 horas.

La premiación consistirá para la categoría básica; primer lugar 10,000 pesos; segundo lugar 8,000 pesos; tercer lugar 5,000 pesos; categoría avanzada primer lugar 18,000 pesos; segundo lugar 12,000 pesos y tercer lugar 7,000 pesos.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.