Colocan Placa de Monumentos Históricos

En la entrada principal de Palacio Municipal del H. Ayuntamiento

Placa de Monumentos Históricos

Representantes de Rincón Boleriano, Minera Metalúrgica El Boleo, e INAH, colocaron justo en la entrada principal de Palacio Municipal del H. Ayuntamiento de Mulegé -antes escuela primaria Benito Juárez-, la Placa de Monumentos Históricos.

Santa Rosalía, Baja California Sur.- Al igual que ya lo hicieron en otros edificios de antaño  por su peculiar arquitectura afrancesada, representantes de Rincón Boleriano, Minera Metalúrgica El Boleo, e INAH, colocaron justo en la entrada principal de Palacio Municipal del H. Ayuntamiento de Mulegé -antes escuela primaria Benito Juárez-, la Placa de Monumentos Históricos, por estar en el catálogo de la edificación con valor histórico de Santa Rosalía.

 El proyecto de la colocación de la Placa de Monumentos Históricos, nació en el 2013, pero fue precisamente en este año, que se dieron a la tarea de iniciar con la colocación de placas en el Hotel Francés, la Central, Oficina de Correos, Panadería El Boleo y la Capilla de Nuestra Señora del Carmen; en una etapa más habrás de colocar otras tantas, en la dársena, la fundición, el Tiro Williams, y aunque no es monumento histórico también van a poner un placa más en el Chute, por ser éste representativo de Santa Rosalía.

 Las edificaciones culturales a las que también se les tiene contemplado colocar esta placa significativa, son a casas de madera de particulares que están en Mesa Francia y el Paseo Juárez mejor conocido como El Chorizo, allá en la colonia Ranchería.

Presente estuvo en la colocación de la placa que se puso en Palacio Municipal, el representante personal del alcalde mulegino Guillermo Santillán Meza, Bruno Mayoral López, Secretario General; Antonio Ramírez Castro, por parte de Rincón Boleriano, Fátima Karina Aguilar López, por MMB, y Elizabeth Camacho Espinoza, de INAH.

 Cabe hace mención que, Rincón Boleriano tiene como objetivo la preservación de la identidad y los valores Históricos de Santa Rosalía, encaminado a lo cívico y social, y a la fecha cuenta con un buen número de colaboradores que se han dedicado a realizar diversas actividades en beneficio de la población vulnerable de Santa Rosalía, entre otras acciones que tienen encaminadas.


* * *


Una Respuesta de Colocan Placa de Monumentos Históricos

  1. teofilo lopez 07/03/2014 en 8:10 PM

    la verdad me parece un acto intrasendental el hacer las placas no tiene ningun caso,solo es para que se tomen las fotos en cada una de ellas y son varias por cierto,

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.