Terrenos en Cabo San Lucas

Celebrarán natalicio del Benemérito de las Américas

En la plaza Juárez frente a palacio de gobierno municipal

Benemérito de las Américas

En un evento coordinado con Cultura municipal y la escuela primaria Benito Juárez, se conmemorará el CCIX aniversario del Benemérito de las Américas.

Santa Rosalía, Baja California Sur. – Será este sábado 21 de marzo a las 9:00 horas del día, en la plaza Juárez frente a palacio de gobierno municipal, donde el Ayuntamiento de Mulegé, que preside el alcalde Guillermo Santillán Meza, en un evento coordinado con Cultura municipal y la escuela primaria Benito Juárez, conmemorará el CCIX aniversario del Benemérito de las Américas.

El acto cívico-cultural donde rememorarán el CCIX Natalicio de Juárez, se regirá de la siguiente manera: arribo de las autoridades, honores a la Bandera, presentación del presídium, discurso oficial, programa artístico por los alumnos del plantel educativo y guardia de honor frente al busto de don Benito Juárez García.

Haciendo un poco de historia, don Benito Juárez García, nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca, el 21 de marzo de 1834, se tituló de abogado en 1847, fue elegido diputado federal y se trasladó a la ciudad de México donde afianzó sus relaciones con los liberales, 1853 fue expulsado a Cuba por el dictador López de Santa Anna, pero regresó en 1855 gracias al presidente Juan Álvarez, que lo nombró ministro de justicia e instructor; desde este cargo recorto los privilegios del clero y el ejército.

Cabe destacar, que el objetivo de la XIV administración municipal mulegina, es fomentar en los niños y jóvenes de los distintos niveles educativos, las fechas importantes de México, a fin de recordar a los personajes que hicieron historia en nuestra patria.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.