Terrenos en Cabo San Lucas

Capacitan a personal de Catastro Municipal

Imparten curso básico “Utilización del GPS PROMARK 500”

Catastro municipal

Dentro del Programa de Modernización Catastral se lleva a cabo el curso básico de “Utilización del GPS PROMARK 500” impartido por la empresa “CIVIS Tecnología de la Información” a la brigada de topógrafos de Catastro municipal.

Santa Rosalía, Baja California Sur.- El XIV Ayuntamiento de Mulegé que preside Guillermo Santillán Meza a través de la Dirección de Catastro Municipal, dentro del Programa de Modernización Catastral se lleva a cabo el curso básico de “Utilización del GPS PROMARK 500” impartido por la empresa “CIVIS Tecnología de la Información” a la brigada de topógrafos de esta dependencia.

El objetivo de este curso, es que los trabajadores de la Dirección de Catastro del Ayuntamiento de Mulegé empiecen a utilizar el GPS para hacer levantamientos en tiempo real por medio de satélite para que la ciudadanía tenga un buen servicio cuando acudan a pagar sus prediales, con la ayuda del GPS se va tener un panorama más claro de la situación de los predios y se van a detectar mucho más fácil si hay invasiones, si hay traslape de predios.

El curso dio inicio el pasado miércoles 5 de noviembre y concluirá este viernes 7, el grupo de trabajadores de la Dirección de Catastro que están tomando este curso son, el director de la dependencia, Ricardo Castro Juárez; el subdirector, Eduardo González Vergara; Noemí Cienfuegos Tadeo; Miguel Ángel Gómez Meza y Miguel Armando Ramírez.

La modernización catastral consistió en la integración de un padrón catastral, con base de datos digitalizada; un sistema de gestión al interior de la dependencia para agilizar la disponibilidad de la información, la realización del vuelo para elaborar la cartografía fotogramétrica a escala uno a mil, mediante el cual se cubrirán todas las zonas urbanas de la amplia geografía municipal, lo que será vinculado con el padrón catastral.

Se instaló una red geodésica, ligada a la base de datos del Inegi; también contempla la dotación de equipamiento, actualización del equipo de cómputo, implementación de una red local de telecomunicaciones, adquisición de licencias de software y adquisición de un vehículo Nissan 2014.


* * *


Una Respuesta de Capacitan a personal de Catastro Municipal

  1. el ojo 18/11/2014 en 7:24 PM

    JA JA JA J A PINCHIS BURROS ,NO SABEN NITRATAR A LA GENTE VAN A SABER USAR ESE EQUIPO,. ESE EQUIPO NUNCA SE ADAPTARA AL CAGADERO DE LOTES Q HAY EN MUNIC DE MULEGE , TODOS ESTAN DESFASADOS, NO ES LA HERRAMIENTA DE USO PARA ESAS MEDICIONES,.. IDIOTAS. ADEMAS DE Q SE LO VA A ROBAR EL RICA,. ASI COMO SE ROBO LOS PUNTALES DE LA FUNDICION PARA PONERLOS EN SU CASA DE MESA FRANCIA

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.