Terrenos en Cabo San Lucas

Campaña de limpieza en comercios semifijos y ambulantes

Tras las lluvias que se trajo “Blanca”

puestos de comida

El XIV Ayuntamiento de Mulegé acordó emprender campaña de limpieza a los comercios semifijos y ambulantes, y que deberán sanear sus áreas de trabajo.

Santa Rosalía, Baja California Sur.-  Derivado de las reuniones del Consejo Municipal de Protección Civil, por las pasadas lluvias que se llegaron a sentir por la depresión tropical “Blanca”, y como una medida de prevención, el XIV Ayuntamiento de Mulegé que preside el alcalde Guillermo Santillán Meza a través de este Consejo, acordó emprender campaña de limpieza a los comercios semifijos y ambulantes, que deberán sanear sus áreas de trabajo.

Esto con el fin de prevenir enfermedades que se pudieran originar con el consumo de alimentos en la venta de la vía pública.

Asimismo, se invita a la población en general a realizar medidas de prevención en sus vivienda y patios, con el fin de evitar enfermedades por el mosco que transmite el dengue, y dentro de estas medidas básicas se encuentran las siguientes: lavar con jabón y cepillo las cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos de animales y cualquier recipiente que pudiera servir para acumular agua y el mosquitos se reproduzca.

De igual forma, tapar todos los recipientes que almacenen agua, y voltear cubetas, tambos, tinas macetas o cualquier objeto que pueda almacenar agua, ya que el mosquito busca estos lugares para reproducirse, y tirar botellas, llantas, latas o trastes que no utilicen.

Si se realizan todas estas actividades, se evitará que los zancudos depositen sus huevecillos y su reproducción en mosquitos transmisores del dengue. Entre las recomendaciones también está el que se cambie el agua de los floreros y bebedores de las mascotas cada tercer día.

“Cuida tu salud, la de tu familia, vecinos y compañeros, y lava, tapa, voltea y tira para evitar el desarrollo de criaderos del mosquito del dengue”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.