Buscan dar certeza a familias vulnerables

SEPUIT e INVI están poniendo en marcha diversas acciones

La Paz, Baja California Sur.- En coordinación con los Ayuntamientos de Loreto y Mulegé, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado inició con el levantamiento del padrón de beneficiarios para los programas de Recámaras Adicionales y de Piso Firme en zonas de atención prioritaria, dio a conocer el titular de esa dependencia estatal, José Luis Pérpuli Drew.

El funcionario estatal, dijo que para llevar a cabo estas dos acciones de infraestructura social, se trabaja con la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte (SEPUIT) y el Instituto de Vivienda (INVI), para regularizar los predios de las familias beneficiadas y con ello dar certeza jurídica a su patrimonio.

“Para la presente administración estatal que encabeza Carlos Mendoza Davis es una prioridad que las familias tengan certeza jurídica de sus patrimonios, pero también un lugar donde sus integrantes se desarrollen seguros y plenamente, en ese sentido, se está haciendo el levantamiento en las zonas de atención prioritaria de Loreto y Mulegé de las familias en situación de vulnerabilidad para que accedan ya sea al programa de recámaras adicionales o de piso firme”, precisó.

En ese sentido, Pérpuli Drew agregó que en total son poco más de 13 millones de pesos los que se tienen destinados en todo el Estado para llevar a cabo estas acciones de vivienda que buscan elevar la calidad de vida de las familias que más lo necesitan al propiciar condiciones salubres y seguras en su vida cotidiana.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Social, José Luis Pérpuli Drew, dijo que con base en el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, en atención al apartado de Calidad de Vida, se están ejecutando acciones que contribuyan a disminuir las carencias sociales en la entidad, como lo es espacios y calidad en la vivienda.


* * *

Una Respuesta de Buscan dar certeza a familias vulnerables

  1. manuelita 20/03/2017 en 8:32 AM

    andan muchos locos en s rosalia deberia gestionar la presidenta mpal un manicimio ,para mujeres y hombres y uni que otro perodista

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.