A la altura de Guerrero Negro.

Bloquean transportistas la transpeninsular

Mulegé, Baja California Sur.- La carretera transpeninsular  en la zona de la delegación de Guerrero Negro, municipio de Mulegé, se encuentra bloqueada por transportistas encabezados por el ex director del Transporte del gobierno del estado, Jorge Gabino Espinoza Vargas, ahora dirigente del Sindicato de Infraestructura sección 46.

La denuncia pública la realizó el dirigente la alianza sindicalista, quien dijo representar a 17 concesionarios en esa delegación, los cuales tienen contrato firmado con la empresa “Lizárraga” que tiene a cargo la ampliación de la cinta asfáltica en la carretera federal de siete a 12 metros, por 5 kilómetros con inversión de 27 millones de pesos, licitada por el gobierno de la República a través de la Secretaría Comunicaciones y Transportes en el estado.

El conflicto se suscitó cuando dos concesionarios, sin presentar ningún tipo de documentación oficial realizaron un estallamiento de huelga, y como método de presión bloquearon el acceso a la comunidad de Guerrero negro.

Pedro Albor señaló que Julio César Medellín Yee, director del centro SCT en Baja California Sur, se comprometió a mediar en el conflicto para evitar un enfrentamiento, pero hasta el momento ninguna autoridad ha hecho valer la ley para acabar con el bloqueo ilegal que impide continuar con los trabajos, señaló.

El dirigente de transportistas considero que es latente un enfrentamiento entre ambas partes, calificando de provocador y generador del problema, al ex director del transporte en el estado, Jorge Gabino Espinoza, quien está enfrentando a los habitantes de Guerrero Negro,” con oscuros intereses” dijo.

Exigió a las autoridades federales y municipales, que actúen en consecuencia, se apeguen a derecho y eviten un enfrentamiento, finalizó.

¡Comparte!

* * *