A través de la construcción de la plataforma que protege el pozo No. 2 que abastece a Santa Rosalía.

Asegura Gobierno Estatal agua potable a más de 12 mil usuarios

El gobernador Carlos Mendoza Davis entregó la construcción de la plataforma para la protección del pozo No. 2 del Acueducto Palo Verde- Santa Rosalía.

Mulegé, Baja California Sur.- Durante su gira de trabajo por el municipio de Mulegé, el gobernador Carlos Mendoza Davis entregó la construcción de la plataforma para la protección del pozo No. 2 del Acueducto Palo Verde- Santa Rosalía, obra que requirió una inversión de 4.85 millones de pesos, con la que se asegura el suministro de agua potable a poco más 12 mil habitantes de Mulegé.

Acompañado por el alcalde Felipe Prado Bautista, Mulegé, así como el secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Genaro Ruíz y del director la Comisión Estatal del Agua, Jesús Solano, el mandatario estatal dijo que en Baja California Sur existen 39 acuíferos de donde se obtiene gran parte del agua que los ciudadanos utilizan a diario, por ello, es de suma importancia adoptar las medidas necesarias para garantizar su distribución y uso racional.

“El agua es uno de los servicios más indispensables para el desarrollo humano, social y económico de las comunidades, de ahí la importancia de proteger este pozo que se veía afectado por los escurrimientos de las lluvias en temporada de huracanes, con lo que damos solución permanente a esta problemática”, expresó.

De igual manera, enfatizó que la única fuente de abastecimiento de Santa Rosalía, consiste en una batería de tres pozos profundos, localizados a lo largo de la carretera Transpeninsular, estos pozos se interconectan entre sí y a través del Acueducto denominado Palo Verde – Santa Rosalía, se suministra el vital elemento.

Al concluir, recordó que durante 2018 también se realizaron algunas acciones en este municipio, concretamente en el Acueducto Vizcaíno Pacífico Norte, donde se sustituyó la tubería de acero, por polietileno de alta densidad en diferentes tramos severamente dañados, así como el equipamiento electromecánico de las 3 fuentes de captación del mismo.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.