Arrancó la Campaña Nacional de Vacunación

Se llevará a cabo del 21 al 27 de febrero

Primera Semana Nacional de Salud.

Zobeida Beltrán Redona, directora de DIF Municipal, en representación de Arely Camarena de Santillán, presidenta del Sistema DIF Mulegé inauguró formalmente las actividades de la Primera Semana Nacional de Salud.

Santa Rosalía, Baja California Sur.- Con el objetivo de proteger a la población de enfermedades prevenibles por medio del suministro oportuno de la vacuna, Zobeida Beltrán Redona, directora de DIF Municipal, en representación de Arely Camarena de Santillán, presidenta del Sistema DIF Mulegé inauguró formalmente las actividades de la Primera Semana Nacional de Salud, cuyo lema es “Mientras tú los quieras, las vacunas los protegen”.

La primera Semana Nacional de Vacunación que se llevará a cabo del 21 al 27 de febrero 2015, tiene como objetivo de controlar, eliminar o erradicar enfermedades prevenibles y se estarán aplicando en puestos de vacunación en lugares estratégicos como son escuelas y jardines públicos de todo el municipio.

En su mensaje la doctora Roxana Nohemí Ramírez Díaz, jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, señaló que ya tienen 32 años realizando estas actividades” para que no se presente esta enfermedad que afecte a nuestros niños pequeños. La poliomielitis es una enfermedad que deja secuelas muy importantes y que deja secuelas discapacitantes para nuestros niños, por eso en todo el país seguimos realizando estas campañas por que se han visto que han sido una manera muy eficaz de poder continuar con la eliminación del virus”.

Como parte del programa participaron niños del 5to grado de la escuela primaria Benito Juárez con una rutina de activación física.

Por último Beltrán Redona, invitó a todos los padres de familia a que lleven a todos sus hijos a cualquier institución de salud pública para que reciban oportunamente las vacunas.

El acto inaugural finalizó con la aplicación de la primera dosis de vacuna Sabin, por parte de la Zobeyda Beltrán Redona, directora del Sistema DIF Mulegé.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.