Arranca Operativo “Semana Santa-Familia Segura”

Concluirá el domingo 3 de abril

Cecilia López González

Cecilia López González, en las instalaciones de la explanada de API en Santa Rosalía, este viernes 18 de marzo dio el Banderazo de Arranque del Operativo Semana Santa.

Santa Rosalía, Baja California Sur. – La presidenta municipal del H. XV Ayuntamiento de Mulegé, Cecilia López González, en las instalaciones de la explanada de API en Santa Rosalía, este viernes 18 de marzo dio el Banderazo de Arranque del Operativo Semana Santa “Familia Segura”, que dará inicio el día sábado 19 de marzo para concluir el domingo 3 de abril del año en curso.

En este operativo de Semana Santa “Familia Segura”, se contará la participación de más de 530 elementos de las diferentes dependencias que integran el Consejo de Protección Civil, quienes velaran por la seguridad e integridad de cada uno de los muleginos y nuestros visitantes. Por parte de la presidenta municipal, Cecilia López González, invitó a la ciudadanía en general a seguir las recomendaciones de seguridad y manejar con precaución, además de desearles unas excelentes vacaciones en compañía de su familia y amigos.

Por parte de Seguridad Pública se instalarán 4 puntos de seguridad en carretera, en Guerrero Negro, Vizcaíno, Mulegé y Santa Rosalía, además se instalará un centro de mando en Bahía Concepción con 18 elementos que patrullarán las playas a pie y en cuatrimoto. Donde además habrá puntos de revisión a las salidas de cada playa, con la finalidad de supervisar el uso correcto del cinturón, así como evitar que manejen en estado de ebriedad o bajo el influjo de narcóticos.

Cabe mencionar que la Secretaría de Marina Armada de México, implementará la operación Salvavidas ´´Semana Santa 2016 ´´a través del Sector Naval de esta localidad, en las playas de “El Coyote y Santispac”, con la participación de alrededor de 50 elementos navales y se establecerán 2 puestos de socorro y rescate con elementos de sanidad naval y salvavidas para brindar los primeros auxilios y rescate en caso necesario.

Se recomienda a los padres de familia no desatender a los menores de edad, tener cuidado si hay lanchas o motos acuáticas en las cercanías, evitar introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, no obstaculizar los accesos a las playas y dejar acceso libre a patrullas y ambulancias, es muy importante seguir las indicaciones de los elementos salvavidas y de seguridad.

Autoridades que estuvieron presentes en el arranque del operativo, Edith Aguilar Villavicencio, secretaria general; Lic. Francisco Gibrán Lucero Álvarez, síndico Municipal; Jorge Márquez Navarro, director de Protección Civil; Eduardo Cuesta Aguilar, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Prof. Pedro Osuna López, gerente de Administración Portuaria Integral API; así como representantes de SEDENA, Sector Naval Militar, Policía Federal, SCT, Sector Salud, CFE y Bomberos.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.