El Programa de Acercamiento de la Ciencia a la Educación del CIBNOR viaja a Mulegé.

Arranca la Expo Ciencias Municipal

Mulegé, Baja California Sur.- Con un total de 38 participantes, 15 equipos y 12 asesores de las áreas de Medicina y Salud, Agropecuarias y Alimentos, Medio ambiente, Computación y Ciencia; el pasado jueves 02 de mayo se llevó a cabo la inauguración de la primera emisión de “Expo Ciencias Municipales”. El evento se realizó en las instalaciones de la preparatoria CECyTE plantel 01 de la Heroica Mulegé.

En representación del gobernador Carlos Mendoza Davis asistió Edith Aguilar Villavicencio, jefe de Servicios Regionales de la SEP en el Municipio de Mulegé, y Héctor Jiménez Márquez, secretario de Educación Pública quienes además de dar la bienvenida realizaron el tradicional corte de listón.

Durante la ceremonia se alentó a los estudiantes a participar en las actividades extra curriculares, tales como: deporte, artes y ciencia. A su vez Bernardo Schcolnick Trasviña, director de Vinculación de CECyTES- BCS, hizo mención de los alumnos Lidia Joselineth Osuna Landeros, Izz Leonardo López Sánchez y Dulce Candelaria Vega Cuéllar y el asesor Jesús Alberto López Beltrán del plantel de CECYTE 01 mismos que representarán a México en Fortaleza, Brasil con el proyecto de cerveza artesanal “ El Faro”; y  17 alumnos más que representarán a Baja California Sur en el Estado de Monterrey durante el XVIII Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica de CECyTES 2019,  eventos que se llevarán a cabo de manera simultánea entre los días 26-30 de mayo en sus diferentes sedes.

Por su parte la Dra. Sara Cecilia Díaz Castro, coordinadora de PACE CIBNOR, comentó que en todo el estado de Baja California Sur existe mucho talento, y que todos pueden participar en estas actividades, además extendió una invitación a los miembros más pequeños de la comunidad, haciéndoles saber que el rango de edad para la participación en Expo Ciencias es entre los 5 y 23 años de edad. Por último Díaz Castro felicitó a los chicos que estarán representando a México en 5 países: Bélgica, Emiratos Árabes Canadá, Rusia y Brasil.

Durante el evento inaugural el apoyo del alumnado del CECyTE 01 no se hizo esperar, pues participaron con la banda de guerra y como STAFF que apoyó a todas las escuelas asistentes, además se contó con la presencia del rey y reina del plantel quienes formaron parte de los invitados especiales.

Los nervios se hicieron notorios en los ponentes, pues tanto profesores, como evaluadores y visitantes generaron preguntas que pusieron a prueba los conocimientos de los expositores, sin embargo, pudieron manejar sus emociones para responder a las dudas de una manera profesional.

¡Comparte!

* * *