De los otros cuatro, que navegaban cerca de Isla de Cedros, nada se sabe.

A salvo dos de los pescadores reportados como desaparecidos

Mulegé, Baja California Sur.-  Dos de los seis pescadores que habían sido como reportados como desaparecidos se encuentran a salvo, pero del resto de la tripulación, aún no se sabe nada.

Como el informamos, los seis pescadores se hicieron a la mar rumbo a bajacaliforniana Isla de Cedros la madrugada del pasado domingo, pero cuando el plazo para su retorno había expirado, sus familiares denunciaron, la mañana del jueves la desaparición ante la PGJE, lo que activó un operativo de búsqueda y rescate en las frías aguas de la pacífico norte.

Fue la tarde del jueves cuando elementos de la PGJE destacamentados en  Bahía Tortugas recibieron llamada de personal de la clínica del IMSS en Guerrero Negro, informando que había ingresado a urgencias un varón procedente de isla de Cedros.

Aunque no hay confirmación oficial, trascendió que la herida del pescador fue producida por impacto de bala.

Horas después, la mañana de este viernes, la Policía Municipal de Bahía Tortugas reportó a un varón, quien les relató formar parte del grupo de pescadores que salieron de pesca la madrugada del domingo y que había sido rescatado en isla de Cedros.

Debido a que los hechos se registraron en el estado de Baja California, la PGJE de Baja California Sur, actúa en apoyo a la Fiscalía General de Justicia de esa entidad, quien es la competente para informar de las investigaciones que se deriven de este hecho.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.