Muestra Calderón las ballenas grises en documental de la BBC
 

En el avance del programa que será transmitido próximamente en el canal de paga se puede ver al presidente Calderón abordo de una panga portando una cachucha con el logotipo de la prestigiosa exportadora de sal negroguerrerense.
En el avance del programa que será transmitido próximamente en el canal de paga se puede ver al presidente Calderón abordo de una panga portando una cachucha con el logotipo de la prestigiosa exportadora de sal negroguerrerense.

 

El presidente Felipe Calderón fue anfitrión por 10 días para el popular programa The Royal Tour

El avistamiento de la Ballena Gris en el Pacífico sudcaliforniano fue uno de los atractivos turísticos a los que el presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa llevó de paseo al anfitrión del popular programa de la cadena británica de televisión BBC para la grabación de un episodio del programa denominado The Royal Tour.

Calderón Hinojosa fue el anfitrión de la edición mexicana del programa que filma la compañía británica cuyo formato consiste en que su conductor sea recibido por el propio mandatario de cada país para mostrarle la máxima expresión de sus atractivos turísticos.

Entre las exóticas locaciones seleccionadas para la edición mexicana figura el avistamiento de la ballena gris en las costas de nuestro estado.

En el avance del programa que será transmitido próximamente en el canal de paga se puede ver al presidente Calderón a bordo de una panga portando una cachucha con el logotipo de la prestigiosa exportadora de sal negroguerrerense.

Se sabe que el presidente Calderón es uno de los mandatarios que más ha disfrutado de este espectáculo natural, pues ha visitado el sitio más septentrional de Baja California Sur desde donde gusta de zarpar a la aventura del avistamiento del carismático mamífero.

La secretaria de Turismo federal Gloria Guevara recientemente ofreció una rueda de prensa en la que se presentó el programa televisivo, ahí se aclaró que ningún peso del erario público fue invertido en la filmación de este episodio de la televisora británica.

La grabación de este programa se llevó a cabo en 10 días, en los cuales se visitó Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Estado de México, Jalisco,  Michoacán, Quintana Roo, San Luis Potosí y Yucatán.

http://www.youtube.com/watch?v=B-nhlnrT384

¡Comparte!

* * *