Montan exposición en homenaje a Conchita Amata

Serán 7 obras las que estarán expuestas de la pintora española, quien fuera alumna de Salvador Dalí: Karina Urquiza 

Conchita Amata, falleció el pasado 30 de octubre y en sus obras destacaba su lado femenino, con figuras de diosas y cuerpos que muestran la desnudez del alma, lo cual, es atractivo para el que tiene la cultura de admirar y disfrutar el arte.

Conchita Amata, falleció el pasado 30 de octubre y en sus obras destacaba su lado femenino, con figuras de diosas y cuerpos que muestran la desnudez del alma, lo cual, es atractivo para el que tiene la cultura de admirar y disfrutar el arte.

La Galería Maurer que en Cabo San Lucas se ha caracterizado por ofrecer una serie de exposiciones en las que aportan sus obras exponentes de reconocida trayectoria artística, esta vez puso en marcha una nueva exposición pictórica en la que pintores de la calidad de Conchita Amata, quien fuera alumna del pintor Salvador Dalí, dan a conocer sus producciones.

Karina Urquiza, asistente de Doris Maurer, explicó que la exposición que se puso en exhibición este fin de semana es en honor a la pintora de la corriente surrealista, Conchita Amata, por parte de la Galería Maurer como reconocimiento a su trayectoria artística, por ello, los que gustan del arte pueden asistir al Jardín Japonés de Plaza Puerto Paraíso en el primer piso.
Destacó Karina Urquiza que Conchita Amata, falleció el pasado 30 de octubre y en sus obras destacaba su lado femenino, con figuras de diosas y cuerpos que muestran la desnudez del alma, lo cual, es atractivo para el que tiene la cultura de admirar y disfrutar el arte.

Serán 7 obras las que estarán expuestas de la pintora española, alumna de Salvador Dalí; acompañadas de la exhibición de obras del panameño Héctor Estrada y de Iván Guaderrama de Chihuahua, explicó Karina Urquiza, quien hace extensiva la invitación a la sociedad cabeña para que asistan a la plaza Comercial Puerto Paraíso para admirar esta galería de arte.

La asistente de Doris Maurer propietaria de la Galería, destacó que Conchita Amata, en los últimos años de su vida los pasó en Todos Santos, Baja California Sur, donde realizó algunas de sus obras que están en el Jardín Japonés durante todo el mes de noviembre.

Mencionó además que el 9 de diciembre la Galería Maurer realizará un magno evento en el hotel Casa Dorada, donde el artista principal será Alberto Aragón Reyes, originario de Oaxaca. Acompañado del artista Santiago García de Uruguay con obras realistas y abstractas.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.