Molestos los estudiantes por la huelga en el TEC

Responsabilizan al director por no saber dialogar
Este miércoles, un grupo de estudiantes dialogará con la directiva y de ser necesario darán un ultimátum
 

En un escrito enviado al Gobernador del Estado, se le aclaró que el pedir que el sueldo y prestaciones se equiparen al del resto de los tecnológicos es una solicitud bastante justa.
En un escrito enviado al Gobernador del Estado, se le aclaró que el pedir que el sueldo y prestaciones se equiparen al del resto de los tecnológicos es una solicitud bastante justa.

Los profesores reclaman una justa remuneración el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores, ITES, Los Cabos, sin embargo, este acuerdo que ya se estaba concretando, no tuvo éxito debido a lo cerrado del director general Enrique Guerrero Pedrín, dijo Ismael Huerta Castro, alumno del ITES, quien agregó “por esta razón, este miércoles haremos un movimiento para exigir al Director que le dé solución al problema porque sabemos que está en sus manos”.

Ya tenemos ochos días sin clases, dijo Ismael, estamos concientes que cuando la base sindical pretendió un incremento del 50% de salario es irrisorio, sin embargo al realizar un análisis del sueldo y prestaciones de los empleados del ITES contra el resto de los Tecnológicos del estado se hace evidente que este, el Tecnológico peor pagado al estar 30% por debajo de los demás institutos.

Ahora bien, al hacer una comparativa con otras escuelas públicas, la diferencia es incluso mayor, ya que la hora frente a grupo en el Colegio de Bachilleres puede llegar a pagarse hasta en $220.00 pesos y consideran horas de descarga. Sólo para alcanzar ese salario, el incremento del ITES debiera ser del 300%, que sería algo fuera de toda congruencia.

Dijo que en un escrito enviado al Gobernador del Estado, se le aclaró que el pedir que el sueldo y prestaciones se equiparen al del resto de los tecnológicos es una solicitud bastante justa.

Los docentes y administrativos estamos tristes con la actitud de la dirección, porque en lugar de establecer una comunicación directa en la que, como responsable de la Institución, busque los canales para gestionar las mejoras del Instituto, pareciera ser un personaje ajeno y fácilmente se sale de la jugada diciendo que es un problema que tiene que resolver el gobierno federal y estatal, como si él no fuera el director.

En virtud de que con éste problema, los únicos que pierden son los estudiantes, Ismael Huerta, dijo que hoy miércoles “no haremos una medida de respaldo político a los maestros, lo haremos por nosotros, porque no es justo que los que tienen trabajo y un buen sueldo de dirección y administrativos, solo piensen en sus bolsillo y no en la educación”.

¡Comparte!

* * *