Molesto regidor perredista con los contribuyentes malapaga

Beneficiarios en Santa Anita, Leonardo Gastélum, Vista Hermosa, Mesa Colorada y El Rincón La Playa, morosos

El regidor Víctor Ortegón Góngora, presidente de la Comisión de Obras Públicas y Asentamientos Humanos en el cabildo, dijo que ahora es cuando el Gobierno necesita del ciudadano, porque es parte fundamental del  desarrollo del Municipio el pago de las contribuciones y de los abonos mensuales por la compra de terrenos.
El regidor Víctor Ortegón Góngora, presidente de la Comisión de Obras Públicas y Asentamientos Humanos en el cabildo, dijo que ahora es cuando el Gobierno necesita del ciudadano, porque es parte fundamental del desarrollo del Municipio el pago de las contribuciones y de los abonos mensuales por la compra de terrenos.

Las administraciones anteriores estatales y municipales, se dieron a la tarea de comprar conciencias en la venta de terrenos sin servicios y algunos con todos los servicios en las colonias Santa Anita, Vista Hermosa y el Rincón de La Playa de San José del Cabo, así como en la Leonardo Gastélum, Caribe INVI y Mesa Colorada en Cabo San Lucas, sin embargo, al ser clientes políticos los beneficiados no les pueden cobrar ni los impuestos catastrales ni los abonos mensuales por la tierra.

Al respecto, el regidor Víctor Ortegón Góngora, presidente de la Comisión de Obras Públicas y Asentamientos Humanos en el cabildo, dijo que ahora es cuando el Gobierno necesita del ciudadano, porque es parte fundamental del  desarrollo del Municipio el pago de las contribuciones y de los abonos mensuales por la compra de terrenos.

Estamos pasando por una fuerte crisis económica, por ello, dijo “me he reunido con tesorería municipal, ingresos y asentamientos humanos para valorar los predios  con que cuenta el  Ayuntamiento, mismos que fueron entregados por la propia administración municipal en Santa Anita, Leonardo Gastélum, Vista Hermosa, Mesa Colorada y El Rincón La Playa”.

La idea es que los deudores morosos, pasen a los módulos de asentamientos humanos y realicen los pagos correspondientes, para ello se está realizando la campaña de regularización donde el interés primordial es ayudar al ciudadano, pues en medida que los contribuyentes paguen sus impuestos el Ayuntamiento podrá ejecutar más obras de infraestructura social y pública.

Dijo que el alcalde Antonio Agúndez Montaño, le ha expresado su interés  para que  las personas se sumen al esfuerzo que está haciendo el Gobierno para realizar obras en beneficio de  la población, por ello se instalaron módulos de atención para que los ciudadanos se motiven a  pagar el impuesto predial y la tenencia  vehicular, siendo esta una contribución importante para la mejora de los servicios que presta el Municipio.

Agregó “el Ayuntamiento está obligado a dar servicios pero necesita que el ciudadano pague sus impuestos puntualmente para la mejora de estos servicios”.

¡Comparte!

* * *