Misa y desfile folklóricos

Como parte de las actividades del 54 Congreso de la Asociación Nacional de Maestros de Danza Popular Mexicana A.C., este lunes 29, se celebró una misa de acción de gracias en la Catedral, previa a un desfile hacia la explanada del malecón, donde congresistas locales y foráneos lucieron trajes típicos de sus estados de origen.

El colorido se apoderó de la parroquia, pues cientos de bailarines lucieron trajes típicos de distintas latitudes de nuestro país, e incluso de más allá de nuestras fronteras, pues en este congreso participan 34 delegaciones: de los 32 estados de la República, Estados Unidos y Canadá.

Luego desfilaron por la calle 5 de Mayo, por la cual caminaron alegremente siendo amenizados por el grupo de música regional La Cochona del Tec; logrando captar la atención de algunas de las personas que circulaban por la zona, quienes, incluso les tomaron fotografías.

Finalmente llegaron a la explanada del malecón, donde tuvo lugar la presentación de un programa nacional, donde desfilaron todas las delegaciones participantes. Algunas de estas dieron muestra de su folklore, a través de la ejecución de sus danzas regionales.

Este martes las actividades continúan en el poblado de Todos Santos, donde se llevará a cabo una conferencia acerca de la vida y obra del profesor Néstor Agúndez Martínez, así como una noche sudcaliforniana.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.