Ministerial y municipales no le sirven a los regidores

  La ley no debe prestarse para caprichos políticos
La orden de aprehensión girada en contra Norma Sánchez Arreola, por no pagar vehículo se debe cumplir.

 Luego de conocer el caso de la señora Norma Sánchez Arreola, activista de Luis Armando Díaz y protegida del regidor Gustavo Castro Sánchez, el abogado Enrique Vázquez, dijo que Ministeriales y municipales no están al servicio de regidores o de partidos, sino al servicio de la ciudadanía. Mientras tanto, el regidor Héctor Aragón Agúndez señaló: “Yo creo que un cargo de regidor no implica estar al servicio de colores partidistas, la ley no se debe prestar para caprichos políticos, por lo tanto, la orden de aprehensión girada en contra Norma Sánchez Arreola o de quien sea, se debe cumplir sin violar sus derechos humanos”.

 Enrique Vázquez explicó en Cabo San Lucas, casos graves se han presentados pero el juez se niega a girar a órdenes de aprehensión, y cuando lo hacen, vigilan que no se trate de alguien vinculado al PRD o a líderes corruptos que dicen defender a la mujer, a los ancianos, a los oaxaqueños o a los invasores o vendedores ambulantes para detener la orden girada.

 No me sorprende que el regidor Gustavo Sánchez quiera proteger a alguien que se dice activista de Luis Armando Díaz, señaló: “Porque si fue capaz de darle la espalda al pueblo al votar a favor de César Uzcanga, reconocido invasor y violador de la ley, puede ser capaz de eso y más. Yo, personalmente he atendido casos parecidos y que poco se dan en Estados gobernados por el PRI o el PAN”, dijo.

 Entrevistado al respecto el regidor Héctor Aragón, explicó que muchas veces se confunden las personas que llegan a ocupar un cargo de elección popular y en vez de servir a la ciudadanía, se convierten en verdugos de ella, se creen jefes, piensan que son todo poderosos, se jactan de que saben litigar, que saben de leyes y que a ellos nadie les puede hacer nada.

 Si la señora Norma Sánchez Arreola, tiene una orden por no pagar un vehículo que le vendieron de buena fe, se debe cumplir, y los policías ministeriales como los policías municipales saben que no están bajo las órdenes de un regidor, pues los regidores somos servidores de quienes pagan nuestros sueldos que es la sociedad que ha confiado en nosotros para que se cumpla la ley, no para que se viole y peor aún, que nosotros seamos los principales infractores.

 Por otra parte, es conveniente que el regidor de su versión, porque no se puede ofrecer una imagen de este tipo ante los ciudadanos.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.