Miedo a la Denuncia Ciudadana

Son muchos los ciudadanos no denuncian porque temen loas posibles represalias que puedan sufrir.

Son muchos los ciudadanos que son víctimas o testigos de hechos lamentables pero desafortunadamente no denuncian porque temen por su integridad y la de su familia, es por eso que el Gobierno debe brindar más apoyo a programas preventivos y de denuncia. Es la opinión de la representante del Consejo Ciudadano Para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, Silvia Lupián Durán, quien comentó que no solo es decirle a la gente “ve y denuncia”, sino que se trata de brindar una “red de apoyo que de seguridad a los denunciantes”.

Creo que la autoridad debe dar más armas a la sociedad para que ésta participe porque el Gobierno solo no va a poder

“Creo que la autoridad”, dijo Silvia Lupián, “lo que tiene que hacer darle mayores armas a la sociedad para que ésta participe, porque el Gobierno solo no va a poder, tiene que proporcionar herramientas para que la gente denuncie”. Hizó hincapié en las herramientas que se estan promoviendo para fomentar la denuncia que son los telefonos 089 y 088 que a su juicio estan dando muy buen resultado a nivel nacional.

Finalizo diciendo Silvia Lupián Durán, Presidenta del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal en el Estado, que el Gobierno Federal está haciendo muy bien su trabajo, ya que ha sido una lucha constante la que ha tenido contra la delincuencia organizada.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.