Son muchos los ciudadanos no denuncian porque temen loas posibles represalias que puedan sufrir.

Son muchos los ciudadanos que son víctimas o testigos de hechos lamentables pero desafortunadamente no denuncian porque temen por su integridad y la de su familia, es por eso que el Gobierno debe brindar más apoyo a programas preventivos y de denuncia. Es la opinión de la representante del Consejo Ciudadano Para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, Silvia Lupián Durán, quien comentó que no solo es decirle a la gente “ve y denuncia”, sino que se trata de brindar una “red de apoyo que de seguridad a los denunciantes”.

Creo que la autoridad debe dar más armas a la sociedad para que ésta participe porque el Gobierno solo no va a poder

“Creo que la autoridad”, dijo Silvia Lupián, “lo que tiene que hacer darle mayores armas a la sociedad para que ésta participe, porque el Gobierno solo no va a poder, tiene que proporcionar herramientas para que la gente denuncie”. Hizó hincapié en las herramientas que se estan promoviendo para fomentar la denuncia que son los telefonos 089 y 088 que a su juicio estan dando muy buen resultado a nivel nacional.

Finalizo diciendo Silvia Lupián Durán, Presidenta del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal en el Estado, que el Gobierno Federal está haciendo muy bien su trabajo, ya que ha sido una lucha constante la que ha tenido contra la delincuencia organizada.

¡Comparte!

* * *