Manifestación por la paz

La mañana de este martes, se llevó a cabo una manifestación pacífica en esta ciudad capital, donde cerca de 250 personas clamaron justicia; la movilización fue detonada por el asesinato del joven Jonathan Hérnandez Ascencio.

Desde poco antes de las 10 a.m., comenzaron a reunirse personas de todas las edades, frente al palacio de gobierno, portando pancartas de apoyo, y otras tantas con la fotografía del presunto asesino, así como dando voces de aliento y clamando justicia. El joven Bernardo Soriano Castro, amigo de la victima, fue quien habló sobre Jonathan y explicó las razones de esta manifestación, además, comentó acerca de la creación de un movimiento denominado PJH, que por sus siglas puede leerse como Poder de Justicia Humano, y también como Poder de Jonathan Hernández.

Mientras los presentes esperaban que llegara el momento de entregar un documento, a los integrantes del congreso local, la manifestación se convirtió en un foro donde algunos ciudadanos expusieron sus propios casos, por los cuales también piden justicia y esperan que las autoridades actúen de acuerdo con lo que dictan las leyes.

Cerca de las 11:30, los manifestantes ingresaron al Congreso del Estado, mientras se daba lectura al pronunciamiento de uno de los legisladores, y posteriormente, Daniela Hernández, hermana de Jonathan, leyó la carta que luego se entregó a los diputados, donde se solicita a las autoridades la destitución del actual Procurador de Justicia interino o encargado del despacho, así como dar seguimiento a este caso.

Inmediatamente después, los presentes se dirigieron a los representantes populares pidiendo justicia, alto a la impunidad, y la destitución de las autoridades que no realicen bien su trabajo; de igual forma, solicitaron que no se les asigne ningún otro cargo público. Los legisladores aseguraron que colaborarán en todo lo que esté a su alcance, en pro del bienestar ciudadano.

Minutos después, se llevó a cabo una marcha desde el Palacio de Gobierno, hasta las instalaciones de TV Azteca, donde los participantes se unieron en una sóla voz, pidiendo “paz por La Paz”. La marcha inició en la intersección de las calles Antonio Rosales e Isabel la Católica, hasta llegar a Lic. Primo Verdad. Al frente de la manifestación se encontraba Soriano Castro, quien alentó por medio de un micrófono a los manifestantes.

Al llegar a la televisora, se aseguró que la intención era contar con un espacio para que este movimiento se transmitiera en vivo, en cadena nacional. Los trabajadores del medio de comunicación afirmaron que no era posible cumplir con esta solicitud, por cuestiones de protócolo.

Finalmente, los familiares y amigos de Hernández Ascencio consiguieron que se les entrevistara por parte de la televisora, aunque la transmisión sería diferida. Además, se pactó realizar otra manifestación en el quiosco del malecón, el mismo martes, a las 9 de la noche.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.