Mañana es el límite para sacar la precartilla del servicio militar

Cabe recalcar que cada vez se suman más voluntarias a llevar a cabo el SMN, la tarde de ayer se sumaron por lo menos tres mujeres.

Cabe recalcar que cada vez se suman más voluntarias a llevar a cabo el SMN, la tarde de ayer se sumaron por lo menos tres mujeres.

Hasta el día de mañana tienen los aspirantes a obtener su cartilla militar para registrarse y entrar al sorteo que se da año con año en la cancha  Manuel Gómez Jiménez y así saber si van a la Marina, si a la Milicia o les toca la mágica bola negra.

La Junta Municipal de Reclutamiento del XIII Ayuntamiento de La Paz, para jóvenes que deseen cumplir con su Servicio Militar Nacional (SMN), Clase 1992, anticipados y remisos, tiene como fecha límite este viernes 15 de octubre, así que las oficinas del Palacio Municipal exhiben filas de 8 de la mañana a poco después de las 3 de la tarde.

Cabe recalcar que cada vez se suman más voluntarias a llevar a cabo el SMN, la tarde de ayer se sumaron por lo menos tres mujeres.

Las opiniones de los jóvenes con respecto a realizar el servicio militar son diversas. Julio César Sánchez González, de 18 años de edad, siente que realizar el servicio es un deber, quiere entrar a la milicia y aprender todo lo referente a ese cuerpo militar, incluso piensa seguir la carrera militarizada, pues después de cursar la secundaria en una escuela de este régimen, ha pensado que es una buena opción. Por otro lado, están los que creen que el SMN debe cumplirse para contar con la cartilla, que es necesaria para ciertos trámites, mas no les interesa seguir en el ejército. “-¿Qué quisieras que te tocara? -Bola negra, no quisiera hacer nada. -¿Crees que es necesario hacer el servicio militar? –No, es una pérdida de tiempo”. Confiesa José Elías Reyes Méndez.

Juan Muñoz Rosales, encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento, remarcó que para no hacer fila en vano, mejor es contar completamente con los requisitos de registro: copia del acta de nacimiento, cuatro fotografías tamaño credencial, en blanco y negro o a color, la cual deber ser tomada con camisa blanca, cabello corto y sin barba; debe tener fondo blanco y no ser instantánea, copia del certificado de estudios o constancia en caso de ser estudiante, copia de comprobante de domicilio y copia de la CURP. Asimismo, aseguró que en esta ocasión no habrá prórroga alguna.


* * *


Una Respuesta de Mañana es el límite para sacar la precartilla del servicio militar

  1. jose2040 14/10/2010 en 4:06 PM

    les recomiendo que no lo hagan en este tiempo ya casi no te la piden para nada yo fui a perder mi tiempo nunca en mi vida la he ocupado

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.