Tuvo Juan Manuel Murillo el apoyo de Ernesto Ibarra Montoya.

El PT de Ibarra gana las elecciones del PAN en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- Juan Manuel Murillo ganó la presidencia del Comité Directivo Municipal (CDM) en Los Cabos del Partido Acción Nacional (PAN) en sustitución de Celestino Atienzo Beltrán.

El ahora dirigente municipal electo logró la victoria con una votación de 154 sufragios, mientras que el candidato “oficial” Francisco Javier Rubio solo obtuvo 110,  con 4 votos nulos y una participación del 31.8 por ciento del padrón panista.

A las 18 horas con 40 minutos la votación para ambos candidatos era de números muy cerrados: Francisco Javier Rubio con los votos del exalcalde Arturo de la Rosa Escalante y el ex delegado Francisco García Valdez, mientras que Juan Manuel Murillo contaba con el apoyo de la militancia de Francisco “Pancho” Pelayo Covarrubias y el exalcalde a la presidencia de La Paz Marco Puppo.

Al entrevistar a uno de los militantes a la salida del evento señaló:

 “Estuvo muy cerrada al principio, no sabíamos quién iba a ganar, sabíamos que había declinado Arturo Osuna en favor de Juan Manuel Murillo, pero no sabíamos que tanto le abonaría al candidato”.

“Todo cambió cuando llegó la gente que es afín a Ernesto Ibarra, al parecer envió como unas 55 o 60 personas que sabemos están operando para él, pero que nunca han renunciado a su militancia para el PAN.”

El militante albiazul con residencia en San José del Cabo narró los hechos que consideró como de incertidumbre “con tanta gente de Ibarra que ni siquiera esperábamos verla, sabíamos que venía con un propósito: inclinar la elección, pero, como está en el PT no sabíamos a quién apoyaría.”

“Al final, podemos decir claramente que esa votación que envió el doctor Ibarra sirvió para que Juan Manuel Murillo ganara, entonces ni ganó “Pancho” Pelayo, ni ganó Arturo de la Rosa, ganó alguien del Partido del Trabajo: Ernesto Ibarra”, consideró.

Ernesto Ibarra Montoya salió de las filas del PAN en el 2017 para ser candidato a la presidencia del municipio de Los Cabos por el Partido del Trabajo en las pasadas elecciones, quedando en segunda posición solo detrás de MORENA.

¡Comparte!

* * *