Terrenos en Cabo San Lucas

¿Y la investigación sobre niños en la marina?

Pedirá Ayuntamiento a la PGR le informe sobre los avances

ninos marina

El Ayuntamiento cabeño hará un exhorto a la Procuraduría para que se den a conocer los resultados a la brevedad para poder llevar a cabo acciones que lleven a erradicar esta problemática.

Los Cabos, Baja California Sur.- En la reciente sesión de Cabildo, celebrada el 12 de agosto, las autoridades municipales externaron su preocupación debido a que no se han dado a conocer los resultados de la investigaciones de la PGR respecto a los niños vendedores en la Marina de CSL.

Fue la propia PGR la que solicitó a las autoridades municipales no intervenir en la investigaciones para que ellos puedan realizar mejor su trabajo, lo que no ha permitido que más niños puedan sumarse a sistemas de becas u otros programas de ayuda.

El problema sigue, sobre todo en CSL, es más evidente en la zona turística y es muy preocupante”, externó el Síndico Oswaldo Murillo.

 Es por ello que se hará un exhorto a la Procuraduría, se den a conocer los resultados a la brevedad para poder llevar a cabo acciones que lleven a erradicar esta problemática.

“Vamos a hacer nuevamente la solicitud de que ya se le dé fin a esa investigación, está terminada pero no se ha presentado el resultado. Desgraciadamente nos ataron de manos en esa situación, ellos han identificado que hay una trata, y es un delito federal. Esperamos que nos den respuesta en los próximos días y lo hagan de nuestro conocimiento”,”, dijo Antonio Agúndez, alcalde de Los Cabos.

 


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.