Terrenos en Cabo San Lucas

Visos de solución a problemas en Lagunitas

Lagunitas

El problema, que por años se presenta en el vado conocido como Lagunitas, con la única forma que podría solucionarse de manera definitiva, sería con un puente.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Tras el anuncio de que existe la factibilidad de encauzar el área del vado de Lagunitas, aunque por lo pronto se realizarán acciones que permitan mejorar las condiciones de tránsito justo enfrente a esa colonia, los vecinos  están  viendo al fin una “luz al final del camino”, ya que, paralelo a estas acciones, continúan trabajando en la regularización de dichos predios.

Recientemente, el  Subcomité Técnico de Obras del FOIS, a cargo del Ingeniero  Fernando  Quintero Rocha, dio a conocer que el problema, que por años se presenta en el vado conocido como Lagunitas, con la única forma que podría solucionarse de manera definitiva, sería con un puente, de esa manera, las aguas que corren en temporada de lluvias ya no provocarían tanto daño a las viviendas aledañas, y los escurrimientos no  afectarían, la circulación vial como sucede con cada lluvia.

También recordó que, en esa zona, se enfrenta un serio problema con quienes se dicen propietarios del predio, lo que no permitió que se pavimentara una de esas áreas, 200 metros para ser exactos, en el proyecto de ampliación de la avenida Leona Vicario.

Entretanto, para los vecinos, como el señor Enrique Calvario, ven con buenos ojos que se esté avanzando en la regularización de dichos predios, toda vez que, por estar situados en una zona de riesgo, es necesario el encauzamiento de las aguas broncas.

En el tema anterior, destacó que, incluso, ya son varios acercamientos con el Comité de Regularización de las Tierras (CORETT), y los vecinos han demostrado toda su disposición en lograr dicho propósito, pues, de esa manera, tendrán certidumbre en sus terrenos.

Por su parte, las autoridades del FOIS, informaron que en los próximos días podría quedar resuelto el tema de la pavimentación en dicha zona y, al mismo tiempo, se podrían iniciar los trabajos para rehabilitar, de manera precautoria, la circulación a cuatro carriles en la zona del vado, ya que, actualmente, hay un solo carril de circulación por el azolvamiento que sufrió el área.

Finalmente, añadió Fernando Quintero Rocha, todo estará todo listo para pavimentar el espacio de la calle que quedó pendiente, mismo que deberá ser con concreto hidráulico,  en tanto que la parte que está aún sin pavimentar, pasando el vado de Lagunitas, hay confianza en que pronto se esté trabajando en su rehabilitación.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.