Visitan Los Cabos verificadores del Subsemun
verificadores SUBSEMUN
La revisión a los municipios de todos los estados, se hacen de manera anual y se eligen a través de un sorteo, la cuales son independientes de las auditorías, pues de estas verificaciones tan sólo se levanta un acta.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Con la intención de levantar actas del trabajo que con el recurso federal de Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), se ha realizado en Los Cabos, verificadores del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, visitaron el municipio.

Rafael Eslava, jefe de departamento en la Dirección General de Vinculación y Seguimiento, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, refirió que en un par de días, lograron avanzar considerablemente sobre las revisiones de los programas que se llevan a cabo en el municipio de Los Cabos.

Explicó que la revisión a los municipios de todos los estados, se hacen de manera anual y se eligen a través de un sorteo, la cuales son independientes de las auditorías, pues de estas verificaciones tan sólo se levanta un acta.

“Estamos checando todo 2011, lo que va del 2012 y lo del programa del G20; por ejemplo revisamos vehículos, equipamiento, lo que son chalecos, kits, verificamos cámaras, hay un programa que es de polígono de seguridad, también fuimos a ver las zonas que están entrando en ese rubro, básicamente es lo que estamos revisando”, puntualizó Eslava.

Agregó que el día miércoles 10 de octubre, estuvieron revisando documentación, como el que las facturas de algunas unidades correspondan al número de folio, motor y número de serie, mientras que el jueves prácticamente se dedicaron a realizar verificaciones físicas, como la instalación de cámaras de vigilancia , así como la visita a colonias que entran dentro del polígono de seguridad.

En comparación del 2011 al 2012, Eslava admitió que han sido notorios los avances que lleva el municipio, “me interesó mucho lo del monitoreo que está muy bien, nos enseñaron algunas gráficas y comparativos del año pasado y se ha bajado mucho el índice delincuencial”, refirió.

Adelantó que en Los Cabos se está trabajando bien y aunque los resultados del acta son internos, estos se presentan al Secretariado Ejecutivo, a quien le sirven como un elemento para calificar a los municipios y que puedan ser acreedores del recurso federal Subsemun del siguiente año, finalizó.

¡Comparte!

* * *