Visitan Alcalde y gobernador la PTAR Los Cangrejos
PTAR
El Presidente Municipal José Antonio Agúndez Montaño informa al mandatario estatal del gran beneficio de la PTAR para la población sanluqueña.

Los Cabos, Baja California Sur.- El Presidente Municipal José Antonio Agúndez Montaño y el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor realizaron una visita a la planta de tratamiento de Los Cangrejos para conocer los avances de la misma y el impacto que va a tener entre la población de Cabo San Lucas, principalmente de aquellas que hoy en día todavía no tienen el servicio de alcantarillado.

Héctor Gabarain Ceseña, Director de Planeación y Ejecución de Obras, en representación del Director General José Manuel Curiel  Castro, informó a las autoridad municipal y estatal que la obra se hizo con una inversión de 85 millones de pesos y ya se encuentra lista para entrar en operación, en beneficio de más de 45 mil habitantes de las colonias Los Cangrejos, Portales, Altamira I y II, Agua Clara y Lomas del Pacífico.

Incluso informó que en breve se hará la entrega recepción  de la obra pues los 75 litros por segundos que va a producir serán enviados para el riego de jardinería y campo de golf del desarrollo turístico Diamante ubicado en el corredor turístico Cabo San Lucas-Migriño.

La planta de tratamiento de Los Cangrejos,  construida con recursos del Gobierno Federal y el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos, a través del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social,  es parte del programa “Línea Morada”  que la presente administración municipal, encabezada por José Antonio Agúndez Montaño, realiza  para cumplir con el ciclo del agua, desde su extracción hasta su reuso para el riego de jardinería y campos de golf.

El  Presidente Municipal Antonio Agúndez Montaño también le informó al mandatario estatal del interés de su Gobierno para ampliar la infraestructura sanitaria y de agua potable en el municipio, teniendo el compromiso de tener el apoyo estatal para las inversiones que se pudieran dar.

Es importante señalar que en los últimos 10 meses OOMSAPAS Los Cabos ha invertido más de 130 millones de pesos para ampliar la planta de tratamiento de Los Cabos, construcción de la planta de tratamiento de Los Cangrejos y la construcción de líneas de conducción y emisores a presión para el tratamiento y disposición final de las aguas residuales en Los Cabos.

El Alcalde y el Gobernador estuvieron acompañados, en su visita a la planta de tratamiento, de funcionarios municipales y estatales, quienes también tuvieron la oportunidad de conocer la obra sanitaria que eliminará los derrames de aguas negra y los malos olores en la ciudad, pues se tendrá una cobertura de alcantarillado superior al 90 por ciento.

¡Comparte!

* * *