Guillermo Manzanares es señalado por “introducir a personas a terrenos ajenos para desmontar y construir casas”.

Vinculan a proceso a presunto invasor de Chulavista

Los Cabos, Baja California Sur.-  El excandidato a la presidencia de Los Cabos por el Partido BCS Coherente, Guillermo Manzanares Santes es señalado por “introducir a personas a terrenos ajenos para desmontar y construir casas en el área de Chulavista”.

Lo anterior, lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mediante comunicado oficial  donde se señala que el pasado martes se celebró en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas, audiencia inicial tras la cual se relacionó al ahora imputado en una carpeta de investigación, por un hecho que la Ley señala como delito de despojo en la modalidad de invasión.

Cabe recordar que quien fuera también coordinador de campaña del ahora delegado en Cabo San Lucas Oscar Leggs Castro fue expuesto por este medio el pasado 6 de febrero del año en curso, en un reportaje donde uno de los invasores proporciono los datos de Guillermo Manzanares y señaló que en aquella ocasión el ahora vinculado a proceso, mediante un grupo de WhatsApp convocaba a diversas personas para continuar con los trabajos de invasión.

El ahora imputado indujo a otras personas a introducirse a terrenos propiedad de la empresa INVEX ubicados en la calle Tamaral de Cabo San Lucas y les “instruyó” a desmontar el predio y construir viviendas en él.

La parte afectada, señala la PGJE, presentó su denuncia ante el Representante Social, quien abrió la carpeta de investigación correspondiente. En la audiencia, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado, le impuso la medida cautelar de firma periódica y otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

 

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.