Van bomberos por su proyecto de campamento

Campo de entrenamiento

Juan Carbajal señaló que el proyecto del área de entrenamiento para los Bomberos tiene, en la actualidad, un costo cercano a los 10 millones de pesos, dinero que, en estos momentos, no tienen, pero que ya se han propuesto comenzar a recabar, a fin de lograr su sueño, que será difícil más no imposible.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, acaricia un sueño más: contar con su lugar propio para la realización de entrenamientos y capacitación, así como campamento para las futuras generaciones que decidan incorporarse en la carrera oficial de Bomberos y administradores de emergencias.

Al dar a conocer lo anterior, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Juan Carbajal, reveló que el proyecto del Colegio de Bomberos y Administradores de Emergencia, que ya opera con reconocimiento oficial de la SEP desde hace 5 años, requiere como complemento un campo de entrenamiento.

Abogando a dicha necesidad, donde se requieren llevar a cabo las prácticas de los elementos así como su formación y mantenerse a los que ya están formados.

El año pasado se recibió, de manos de Manuel Márquez, la donación de 2 hectáreas de terreno en las afueras del poblado de La Candelaria, para ahí edificar el campo de entrenamiento.

Dicho predio ya fue entregado físicamente hace 15 días, e inmediatamente los bomberos de la localidad han comenzado con la habilitación y el deshierbe del mismo, así como su cercado.

Carbajal Figueroa, manifestó que el trabajo será difícil por lo costoso que será este proyecto, pero no será un imposible cuando se lucha por algo por años acariciado, por ello consideró que, por el momento, el terreno estará siendo utilizado para entrenar y hacer campamentos para los grupos infantiles, los cuales rebasan ya los 200 niños y jóvenes.

Aunado a lo anterior, han contemplado realizar campamentos de verano, y hay confianza en poder llevar a cabo el primero en esta próxima temporada, con lo que buscan tener un propósito educativo de cuidado a la ecología local, involucrando a los padres y madres de familia de la zona.

De entrada, Juan Carbajal, admitió que el proyecto del área de entrenamiento para los Bomberos tiene, en la actualidad, un costo cercano a los 10 millones de pesos, dinero que, en estos momentos, no tienen, pero que ya se han propuesto comenzar a recabar, a fin de lograr su sueño, que será difícil más no imposible, concluyó.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.