Nadie pidió refugio ante las fuertes lluvias.

Vacíos los albergues en CSL

Los Cabos, Baja California Sur.-  Vacíos lucen los albergues habilitados en Cabo San Lucas tras la copiosa lluvia que desde la madrugada de este domingo cayó sobre el extremo sur del estado.

A pesar de que los refugios temporales ya están en capacidad de recibir personas, prácticamente nadie solicitó albergue, como los confirmaron las autoridades encargadas.

Cabe mencionar que durante las primeras horas de este domingo, se dejó sentir una torrencial lluvia acompañada de tormentas eléctricas en Baja California Sur, específicamente en Cabo San Lucas; ante la falta de albergues implementados con anticipación por parte del gobierno que encabeza Jesus A. Castro Guzmán, familias tuvieron que salirse por su propia cuenta y buscar refugio con familiares y amistades en zonas de no alto riesgo.

Los planteles escolares habilitados cuentan con personal del ayuntamiento de Los Cabos a la espera de personas que pudieran necesitar algún apoyo.

En colonia Lomas del Sol se encuentran habilitados dos albergues en la primaria Héroes de 1847, teniendo como responsable a Herandi Ornelas; en la primaria Fernando I Cota tiene como responsable al profesor Vicente Bernal; mientras que en la colonia Las Palmas en la primaria Lázaro Cárdenas Fernando Casillas se encuentra al frente.

Así mismo, la autoridad de la SEP en Los Cabos, profesor René Hernández Jiménez informó que en caso de ser necesario se procederá con la apertura de tres albergues más.

¡Comparte!

* * *