Va OOMSAPASLC por reposición de la tubería
tubería en las redes de agua potable
La visión es reponer la tubería en las redes de agua potable de San José del Cabo y Cabo San Lucas, por lo que se requiere una inversión de 146 millones 783 mil 059 pesos.

Los Cabos, Baja California Sur.-  El Presidente Municipal José Antonio Agúndez Montaño y el director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los  Cabos, José Manuel Curiel Castro, gestionan ante la Cámara de Diputados y el Gobierno Federal más de 146 millones de pesos para la reposición de la tubería de los Acueductos I y II, que permita eficientizar la conducción y entrega del agua a las familias de San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Actualmente se tienen constantes rupturas en los acueductos por la antigüedad de las tuberías y porque los materiales de los mismos ya están muy deteriorados. En el ejercicio fiscal 2012 se ejercieron  4.6 millones de pesos  para la reposición de 3 mil 518 metros lineales de los pozos de extracción a los Acueductos, beneficiando a las familias de Santa Catarina, Santa Rosa, El Zacatal, San José Viejo, colonia Centro, 8 de Octubre, Magisterial, El Chamizal, Rosarito, zona turística y Costa Azul.

La visión de la administración municipal que encabeza el Alcalde Antonio Agúndez Montaño es reponer la tubería en las redes de agua potable  de San José del Cabo y Cabo San Lucas, por lo que se requiere una inversión de 146 millones 783 mil 059 pesos.

Para ello realizan gestiones ante el Congreso de la Unión y de las dependencias del Gobierno federal para la reposición  del Acueducto I con  tubería PEAD  en el tramo El Zacatal-Palmilla. La obra permitiría la recuperación de caudal por fugas y clandestinaje, incremento en la eficiencia física y comercial, mayor control en la distribución, monitoreo y medición de caudal suministrado, mejora en la oferta de agua para el desarrollo de la zona turística y de San José del Cabo. La obra tiene una inversión de 107 millones 357 mil 465 pesos y beneficia a 38 mil 880 familias.

Asimismo se pretende reponer Acueducto I con tubería PEAD  del tramo conocido como Tanque 3 mil a boulevard Constituyentes en Cabo San Lucas. La obra consiste en la reposición de dos líneas de conducción existentes de 14” y 16” por una línea de conducción con tubería Pead de 22”, construcción de una línea de distribución de PVC de 8” para zonas aledañas, válvulas de admisión, y expulsión de aire, cajas de operación de válvulas, piezas especiales, cruces y cruceros.

Problemática que resuelve, sustitución de tubería obsoleta con 30 años de antigüedad, recuperación de caudal por fugas y clandestinaje, incremento en la eficiencia física y comercial, mayor control en la distribución, monitoreo y medición de caudal suministrado, mejora en la oferta de agua para  la zona turística y población en general.

Para la obra se requiere una inversión de 39 millones 428 mil 594 pesos y beneficia a 75 mil 600 habitantes.

¡Comparte!

* * *