El reconocimiento se otorga por ser una ciudad limpia.

Va CSL por el galardón “Escoba de Plata”

Los Cabos, Baja California Sur .- Empresarios locales y sociedad organizada, buscarán obtener el Galardón “Escoba de Plata” para Cabo San Lucas; el reconocimiento que se otorga por ser una ciudad limpia, es entregado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS).

“Dicho certamen es un intento de valorar y distinguir aquellas actuaciones y trabajos que se hayan realizado para mejorar o defender la gestión de los residuos, la limpieza y el aseo urbano en general de las ciudades” señaló conocido empresario local en el ramo restaurantero ubicado en el primer cuadro de la ciudad.

El empresario local manifestó que “lo que se hace por parte de ATEGRUS es premiar los esfuerzos de estimular los avances tecnológicos y de concienciación que sirvan para ir mejorando nuestra calidad de vida y la sostenibilidad de nuestras ciudades e industrias”.

ATEGRUS otorga tres diferentes distintivos “Escoba de Plata”, “Escoba de Oro” y “Escoba de Platino” la cual va dirigida a Municipios, Diputaciones, Cabildos, Mancomunidades, Comunidades Autónomas, empresas prestatarias de servicios, ingenierías, consultarías ambientales, fabricantes de bienes de equipo e instalaciones para la gestión de residuos y aseo urbano así como universidades.

En la edición del año 2018 fue galardonado con la “Escoba de Plata” fue el municipio de Orizaba, Igor Rojí López, recibió el premio «Escoba de Plata 2018» a nombre del ayuntamiento de Orizaba, dentro de la 16 edición de este concurso que se realiza en la Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente TECMA 2018, en Madrid, España. Orizaba ganó la “Escoba de Plata” por el programa «Basura por Predial», que se implementa desde hace 10 años en la ciudad y que anualmente beneficia a cerca de 12 mil contribuyentes.

El «Programa Basura por Predial» consiste en que los ciudadanos pueden entregar cartón y PET; dependiendo de la cantidad, se les entrega un número de vales que pueden usar cuando paguen este impuesto y reciben descuento en el monto.

Esta iniciativa, que nació en el año 1987 con motivo de la celebración del Año Europeo del Medio Ambiente, ha entregado hasta la fecha más de 500 galardones. En esta XIII edición destaca la participación de numerosos municipios iberoamericanos provenientes de México, Argentina y Chile, prueba de la estrecha relación que Ategrus mantiene con estos países a través de la celebración de los diversos Congresos Iberoamericanos y el Programa de Cooperación Industrial Europa-América Latina AL-INVEST.

¡Comparte!

* * *