Terrenos en Cabo San Lucas

Usuarios del OOMSAPASLC tienen certidumbre jurídica

Con la aplicación de manuales de procedimientos: Curiel Castro

oomsapaslc

Con los documentos antes descritos se busca cumplir con las políticas de calidad y eficiencia del OOMSAPASLC, en donde tanto el personal de campo como administrativo tendrá́ el conocimiento para ejecutar de una manera más eficaz los procedimientos llevados día a día dentro de la institución.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Para dar certidumbre a cada uno de los trámites y servicios que se brindan a los más de 69 mil usuarios, el personal administrativo y operativo del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos ya hace uso de los más de 10 manuales de procedimientos aprobados en fechas recientes por la Junta de Gobierno.

Así lo dio a conocer el director general José Manuel Curiel Castro y destacó que, en apego a la normativa señalada tanto en la Ley de Aguas del Estado de Baja California Sur como en el Estatuto Orgánico del OOMSAPASLC, la Junta de Gobierno aprobó́ 10 manuales de procedimiento, correspondiente a las diversas unidades administrativas.

Añadió que con dichos manuales también se cumplen las directrices planteadas por el Proyecto Estratégico de Desarrollo para hacer del OOMSAPASLC un organismo moderno y eficiente, que vaya a la vanguardia del resto de los OOMSAPAS de la entidad y el país.

Curiel Castro reconoció el compromiso y respaldo de la Junta de Gobierno encabezada por el Alcalde José Antonio Agúndez Montaño para la aprobación de las herramientas de trabajo tanto para el personal administrativo como operativo del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos.

Desde el segundo semestre del presente año el personal del OOMSAPASLC ya hace uso del Manual de Compras, Manual de Procedimiento Sancionador, Manual para el Otorgamiento de Factibilidad y Expedición de Contrato, Manual de Baja Definitiva de Toma, Manual de Cambio de Nombre y Corrección de Datos, Manual de Cambio de Toma, Manual de Cambio de Uso y Medidor, Manual de Modificaciones en Facturación, Manual de Tomas de Lecturas y Manual de Procedimientos para el Seguimiento de Observaciones Reportadas por Lecturistas e Inspectores.

Con los documentos antes descritos se busca cumplir con las políticas de calidad y eficiencia del OOMSAPASLC, en donde tanto el personal de campo como administrativo tendrá́ el conocimiento para ejecutar de una manera más eficaz los procedimientos llevados día a día dentro de la institución.

Y lo más importante –añadió- es que , que a través de una organización estratégica al interior del Organismo Operador se pueda brindar un mejor servicio al usuario y un mejor desempeño administrativo y operativo, subrayó José Manuel Castro, quien reconoció el trabajo de la Dirección Jurídica para hacer posible la elaboración de los manuales.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.